Aparece el cadáver del desaparecido Felipe Llave

Ha sido hallado en la zona del Camino Viejo de Mejorada 

COPE Talavera Blanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:10

Se confirma la peor de las hipótesis. Felipe Llave Barbera, desaparecido este lunes en Talavera de la Reina ha sido hallado muerto al mediodía de hoy por un ciudadano que paseaba con sus perros por el camino de Mejorada, en la zona de la antigua fábrica de tomate. Podría tratarse de un suicidio aunque este extremo se confirmará cuando se le practique la autopsiaConsternación en la ciudad que se había volcado en la búsqueda fundamentalmente a través de la redes sociales.

Queda, por tanto, desconvocado el llamamiento a toda la ciudadanía que había hecho la Policía Nacional y la familia para mañana jueves a las 8:30 de la mañana a la puerta de la Comisaría de Policía desde donde estaba previsto partiera la batida con todos aquellos que quisieran participar.

Esta mañana había comenzado el dispositivo de búsqueda de la policía nacional con el apoyo de perros y protección civil por la ribera del río y desde ahí hasta el Cerro Negro porque hay quien también dice haberle visto en el barrio de Santa María donde vivió muchos años. “Yo dije que buscarán también por ahí porque me pongo en lo peor”, nos contaba esta mañana en una entrevista su hija Melisa muy emocionada.

Salió de casa a las 9 de la mañana porque tenía que ir al médico. La última vez que se le había visto fue en un bar de S. Andrés.

 “Ojalá aparezca, estoy muy agradecida por todo el apoyo que estamos recibiendo tanto de la policía como de la gente a través de las redes sociales y también de los medios de comunicación” añadía Melisa Llave.

Felipe Llave Barbera tenía 67 años, estaba jubilado. Era un vecino más del barrio de Santa María aunque desde hace unos años residía en Talavera de la Reina.

La familia puso la denuncia ante la policía el pasado lunes, fecha de la desaparición. Tras el pertinente tiempo de espera, 48 horas al ser una persona mayor de edad, la Delegación del Gobierno informaba esta mañana de que se iniciaba hoy el dispositivo de búsqueda en el que participaba la policía nacional y protección civil. Además de la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Nacional que suele solicitarse cuando hay zonas donde pueda perderse el rastro o sean de difícil acceso y sea necesaria la intervención de los perros adiestrados.

El inicio de las tareas de búsqueda, según Delegación de Gobierno, está protocolizado. Lo habitual es comenzar el rastreo con las pistas previas para ir delimitando el perímetro de búsqueda.