• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llamamiento de Melisa, hija del DESAPARECIDO, a toda Talavera (PINCHA AUDIO)

Convocados todos los ciudadanos ESTE JUEVES a las 8:30 en Comisaría para buscar a Felipe Llave

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Se llama Felipe Llave Barbera. Desapareció el lunes. Salió de casa a las 9 de la mañana porque tenía que ir al médico. Tal como nos cuenta su hija Melisa, estuvo allí porque así se lo han confirmado. La última vez que se le vio fue en un bar de S. Andrés.

La Policía Nacional con el apoyo de perros y Protección Civil le busca por la ribera del río y desde ahí hasta el Cerro Negro porque hay quien también dice haberle visto en el barrio de Santa María donde vivió muchos años. “Yo dije que buscarán también por ahí, por el río, porque me pongo en lo peor”, dice Melisa que muy emocionada convoca a toda la ciudadanía a que acuda mañana a las 8:30 de la mañana a la puerta de la Comisaría de Policía desde donde partirá la batida de quienes quieran participar para buscarle por todas partes.  

“Ojalá aparezca, estoy muy agradecida por todo el apoyo que estamos recibiendo tanto de la policía como de la gente a través de las redes sociales y también de los medios de comunicación” añade Melisa Llave.

Para ofrecer posibles pistas pide que se contacte con la Policía Nacional a través del 091.

También S.O.S. DESAPARECIDOS está colaborando en la difusión de la desaparición.

Felipe Llave Barbera tiene 67 años, está jubilado, de 1,64 m de estatura y 47 kilos de peso.  En el momento de la desaparición vestía pantalón de chándal color gris, jersey verde con rayas oscuras cazadora azul marino, tipo pluma y botas de trabajo. Es del barrio de Santa María aunque desde hace unos años reside en Talavera de la Reina.

La familia puso la denuncia ante la policía el pasado lunes, fecha de la desaparición. Tras el pertinente tiempo de espera, 48 horas al ser una persona mayor de edad, la Delegación del Gobierno ha informado de que hoy se ha iniciado el dispositivo de búsqueda en el que va a participar la policía nacional y protección civil. Además se ha pedido la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Nacional que suele solicitarse cuando hay zonas donde pueda perderse el rastro o sean de difícil acceso y sea necesaria la intervención de los perros adiestrados.

El inicio de las tareas de búsqueda, según Delegación de Gobierno, está protocolizado. Lo habitual es comenzar el rastreo con las pistas previas para ir delimitando el perímetro de búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar