CORONAVIRUS

Detienen en La Tejerona dos hombres por agredir y orinar frente a la policía

Los arrestados, de nacionalidad polaca, intentaron robar material deportivo y causaron daños en las instalaciones donde duermen los asturianos sin hogar

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:47

La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves en el pabellón polideportivo de La Tejerona a dos hombres de 49 y 29 años que agredieron y llegaron a orinar ante los agentes que estaban intentando detenerles, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron a las 21:50 horas después de que los vigilantes de seguridad del pabellón de La Tejerona alertaran a la Policía Local de Gijón de que dos individuos habían producido daños en las instalaciones y habían intentado abrir alguna de las puertas donde se guarda material deportivo. 

La Tejerona es uno de los espacios habilitados para acoger a personas sin hogar de Asturias, tras el acuerdo alcanzado entre los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, la Delegación del Gobierno en Asturias y el Gobierno del Principado de Asturias.

La gestión corresponde a Cruz Roja y Protección Civil y la vigilancia, a través de una empresa de seguridad, al Ayuntamiento de Gijón.

Los detenidos, M.A.P. y S.M.L. de nacionalidad polaca, adoptaron desde el primer momento una conducta agresiva y amenazadora, y ofrecieron gran resistencia llegando a lanzar puñetazos a los policías y el segundo de los detenidos se puso a orinar delante de ellos.

Sanciones por saltarse el Estado de Alarma

Además de estas dos detenciones por resistencia grave este jueves se han formulado 57 denuncias por desobedecer la prohibición de no salir de casa salvo por causas específicamente justificadas, algunas de ellas realizadas a personas que circulaban en uno de los más de doscientos vehículos que fueron controlados en distintos dispositivos desplegados por la Policía Local de Gijón.