F1 | GP Arabia Saudí

Los comisarios declaran a Verstappen "predominantemente culpable" del choque y le sancionan con diez segundos

La sanción que pusieron los comisarios de carrera sobre Max Verstappen en el choque con Lewis Hamilton no afecta a la clasificación del GP de Arabia Saudí

Max Verstappen, durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:27

Max Verstappen ha sido declarado "predominantemente culpable" por los comisarios del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, por la frenada que realizó y que llevó a que Hamilton terminase colisionando de forma leve con el piloto de Red Bull.

Para la resolución, los comisarios han interpretado que "el monoplaza de Verstappen frenó considerablemente. Sin embargo, resultaba obvio que ningún piloto quería adelantar para ponerse por delante antes de la línea de DRS. [...] La clave para los comisarios fue que piloto Max Verstappen frenó de repente y de forma significante (69 bares), resultando una deceleración de 2,4g".



Los diez segundos de castingo no afectan, sin embargo, a la clasificación de la carrera, que se mantiene con el británico en primera posición y con Verstappen como segundo.

La sanción se conoció en la noche del domingo, dos horas después de la conclusión de una prueba repleta de incidencias, y con dos banderas rojas.

Máxima tensión entre Hamilton y Verstappen

Cada vez que ambos pilotos intentaron adelantarse, la tensión se palpaba sobre el asfalto. En una de las distintas tres salidas que se produjeron (por las dos banderas rojas), Verstappen pierde la plaza y la recupera, pero se produce un toque entre Hamilton y Ocon.

La relación entre Hamilton y Verstappen parece absolutamente rota, por lo visto en la post carrera. Esta vez, no se han saludado y tampoco se han dirigido la palabra. Ni tan siquiera han hecho por coincidir. De hecho, en la rueda de prensa, Hamilton ha llegado varios minutos después.

Lewis Hamilton, en lo más alto del podio del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, junto a Max Verstappen y a Valteri Bottas. CORDONPRESS

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan líderes a la última prueba del Mundial, empatados a puntos. En caso de que ambos se quedasen fuera de la zona de puntos, el ganador del Mundial 2021 sería el neerlandés, al haber sumado una victoria más que el británico esta temporada.

Se espera una semana de mucha presión, hasta el punto de que un periodista, durante los días previos a la prueba celebrada en Arabia Saudí, un periodista llegó a preguntar a Max Verstappen si se le había ocurrido chocarse con Hamilton para mantener su ventaja al frente de la clasificación de pilotos. La resolución definitiva, el próximo domingo.