En France Football

Kylian Mbappé: "¿Hacer presión para ganar el Balón de Oro? El Real Madrid sabe hacerlo muy bien"

El jugador francés cree que el club blanco es 'experto' en 'colocar' a posibles candidatos para ganar el trofeo en la opinión pública: "Casi siempre consiguen convencerte"

Mbappé, durante partido con el PSG.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:23

El viernes se hizo publicó la lista de los 30 nominados para el Balón de Oro. Entre esa lista de jugadores está Kylian Mbappé. El galo se convirtió hace cuatro años en el futbolista más joven en aparecer en esta prestigiosa lista con 18 años. Hoy, ya con 23, el francés ha declarado en France Football se cree un serio candidato para llevarse el trofeo.

"Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Creo que pertenezco a este grupo de élite de ganadores potenciales. ¿Mi top 3? Yo diría Benzema, yo y Mané", ha señalado el galo. El jugador del Paris Saint Germain, a pesar de incluirse como uno de los favoritos confía en que su compañero de selección Benzema se lleve el Balón de Oro: "Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, ha ganado una nueva Champions siendo decisivo muchas veces... Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro".



Kylian Mbappé protagonizó durante este año uno de los culebrones de los últimos años en el mundo del fútbol. El francés terminaba su contrato con el PSG al terminar la temporada pasada, y mucho ya daban por seguro su llegada al Real Madrid. Algo que finalmente no sucedió al terminar renovando el delantero con los franceses.

A pesar de rechazar a los blancos, Mbappé no cree que esto le haya cerrado las puertas para ganar el Balón de Oro en un futuro: "El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG".



El delantero también mencionó a los blancos cuando fue preguntado por la presión que hacen algunos equipos para ‘colocar’ en la opinión pública candidatos para ganar el trofeo: "¿Influye? Sí, por supuesto. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador... y tienes la pieza de comunicación y de presión".

"El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia...", ha afirmado el galo.

Durante su entrevista en France Football, Kylian Mbappé también reconoció que si llegase a ganar un Balón de Oro cobraría un bonus por parte del PSG: "Sí, como cualquier jugador el club piensa que tiene posibilidades de hacerse con uno. Añadimos una zanahoria. Pero, francamente, si algún día gano el Balón de Oro, sería lo último en lo que pensaría".