Alcauciles con chícharos y habas - Saboreando
Blog: Saboreando

Alcauciles con chícharos y habas

Esta planta (Alcaucil) siempre ha suscitado, y aún suscita, una cierta polémica porque hay quienes dicen que el alcaucil es una verdura y la alcachofa otra, aunque también los hay que opinan todo lo contrario; o sea, que ambas verduras vienen a ser lo mismo. Lo cierto es que antaño en la provincia de Cádiz se ha cultivado de manera tradicional al igual que ha ocurrido con los chíncharos y las habas; tres ingredientes, aliados perfectos, para formar este típico plato gaditano que fundamentalmente se ha comido durante la Semana Santa.

Ingredientes

Elaboración

Se limpian los alcauciles retirándoles todas las hojas necesarias hasta dejar solo sus corazones. Éstos se echan en una cacerola y se le añade las patatas, mondadas y troceadas, los chícharos, las habas, la cebolla muy finamente picada, los dientes de ajos a rodajas, el perejil, el laurel, la pimienta, el aceite, su sal correspondiente y agua, pero sin que llegue a cubrir.

Llevar a la lumbre y dejar que cueza durante unos 30 minutos a fuego lento. Transcurrido este tiempo, los alcauciles y demás ingredientes estarán tiernos y el caldo se habrá trabado. Finalmente se le incorporan los huevos y, cunado éstos queden cuajados con la precaución que las yemas queden claritas, ya estará el guiso terminado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0