LORENA DOMINGUEZ, LA MEJOR JEFA DE SALA DE ANDALUCÍA - Saboreando
Blog: Saboreando

LORENA DOMINGUEZ, LA MEJOR JEFA DE SALA DE ANDALUCÍA

Lorena posa junto a su socia y chef Cristina

Reconocimiento a una gran trayectoria profesional. Pese a ser na mujer joven, Lorena Dominguez ya cuenta con un importante bagaje en estos menesteres de la hostelería; una actividad heredada de su padre,  que inició, compatibilizándola con sus estudios,  en la  postrimería de su adolescencia. El amor que siempre ha sentido por esta actividad, el buen hacer en su trabajo y la vocación de servicio la ha convertido en una de las profesionales de la hostelería más importantes de toda Málaga. Y así lo ha entendido la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (Fecoan) concediéndole el Premio Al Ándalus de Gastronomía a la Mejor Jefe de Sala. Un importante galardón que otorga Fecoan bienalmente a personas e instituciones andaluzas que destacan por su buen hacer en diferentes modalidades dentro del mundo de la Gastronomía en Andalucía.

Caléndula Tapas

El Caléndula se ha convertido en un establecimiento de referencia de Torremolinos por la magnifica calidad de sus propuestas culinarias, el grato ambiente el buen servicio y la fantástica relación calidad-precios.

Para satisfacción de los que amamos la hostelería –la buena hostelería–, un buen día Lorena decide dar el salto al mundo de la empresa para trabajar por cuenta propia. Así,  hace más de cinco año se alía con su socia Cristina Dominguez,  y montan su primer proyecto empresarial: Caléndula Tapa, un establecimiento que se ha convertido en todo un referente de la hostelería-gastronomía en Torremolinos; Lorena al frente de la Sala y Cristina dirigiendo la cocina, el tándem perfecto que hacen del Caléndula el lugar de referencia de Andalucía. Sus propuestas culinaria se basa en esos fogones  tradicionales de toda la vida pero con un toque de cocina vanguardista y todo en un ambiente agradable  y acogedor atendido por un equipo joven de profesionales que proporciona un rato mágico durante la estancia en ese espacio único.

Premiados

Estos premios se entregarán en el marco del VI Congreso e Cofradías y Asociaciones Gastronómicas que se celebrará el 16 de marzo en el Hotel Saray de Granada, en el trascurso de una cena de gala.

Estos son todos los galardonados con el Premio Al Ándalus de Gastronomía 2018:

Restaurante “Azabache”, de Huelva

Celia Jiménez, del Restaurantes “Celia Jiménez”, de Córdoba.

Lorena Domínguez,  del Restaurante “Caléndula Tapas”, de Torremolinos (Málaga)

Charo Barrios, directora del blog gastronómico “Come en casa”, de Sevilla

Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, de San Fernando (Cádiz).

“Bodega Entredicho”, de  Benatae (Jaén).

“Oro del Desierto”, de Tabernas (Almería).

“Cabaña de Oveja Lojeña” , de Loja (Granada).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0