La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años
Blog: Palomitas de Maíz

La plataforma de cortometrajes online sin ánimo de lucro, ‘Cortos de Metraje’, cumple hoy 4 años

https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/03/26/la-plataforma-de-cine-cortos-de-metraje-cumple-hoy-4-anos/

¡Mis queridos palomiteros! La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años. Se trata de un proyecto creado y desarrollado por el malagueño Alejandro Ruiz, que vio la luz por primera vez  un 26 de marzo de 2016. Y es el resultado de dos de las muchas pasiones de su fundador, a saber, catalogar y ver cortometrajes, que después ha cristalizado en la creación de la web cortosdemetraje.com

Cabecera de Cortos de Metraje | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

Se trata de una plataforma, sin ánimo de lucro, con dos objetivos principales: “La creación de la mayor base de datos en español de cortometrajes, webseries y vídeos musicales online de acceso libre y gratuito”, con el fin de facilitar al público el acceso a este maravilloso formato cinematográfico. En la actualidad su catálogo reúne más de 6.000 vídeos y un completo e intuitivo sistema de búsqueda.

Alejandro Ruiz, autor de Cortos de Metraje | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

Además, Cortos de Metraje también quiere “ofrecer a los creadores una plataforma donde compartir sus trabajos con el público”, ya tengan una carrera profesional consolidada o estén comenzando en el mundo de la producción audiovisual y cinematográfica. Para ello cuenta con la sección “Sube tu corto”, que ya ha recibido más de 600 trabajos.

Webseries | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

Cortos de Metraje alberga trabajos de 76 nacionalidades, aunque el 70% de los vídeos archivados son de producción española, segmento en el que está especializada la plataforma.

Entre sus principales funcionalidades se encuentra la recopilación de cortos en diferentes canales temáticos, dedicados a Directores y cineastas españoles, Actores y actrices españoles, Cortos para educar en valores, No más violencia de Género o uno a los que más cariño dedica: Cortometrajes de Málaga” (provincia donde nació el proyecto), entre muchos otros.

Listas de vídeo personalizadas | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad que tiene de crear listas de vídeos personalizadas, algo muy útil, por ejemplo, para pasar una “tarde de cine de terror”, “cine de palomitas” o “cortos sobre temas que los peques han visto en clase”.

Géneros | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

En su “quijotesca” misión de animar al público a ver cortometrajes, la plataforma está colaborando con festivales y muestras de cortometrajes como El día más corto, Festival de Cine de Piélagos, FIC Gáldar, FICCAB o Me Gustan Cortos IFF. Y más recientemente Cortos de Metraje ha iniciado su contribución al cine con la web Blogos de Oro, que el próximo domingo, 29 de marzo, celebrará su gala virtual y anual, con sus ya tradicionales Premios Blogos de Oro.

Actualmente, Cortos de Metraje es la web mejor posicionada en Google en la búsqueda de cortometrajes online, especialmente españoles

Por otro lado, la colaboración de Cortos de Metraje también se extiende a entidades y empresas del sector como la ECAM, Yaq Distribución, LineUp Shorts o Distribution with Glasses, todas ellas sin ningún tipo de contraprestación económica.

Catálogo | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

En la actualidad es la web mejor posicionada en Google en la búsqueda de cortometrajes online, especialmente españoles.

‘Cortos de Metraje’ en los medios

Con motivo de la cuarentena a la que nos hemos visto avocados a consecuencia del Coronavirus COVID-19, Cortos de Metraje se ha convertido en una de las plataformas más recomendadas entre la plural oferta cultural gratuita en medios de comunicación, como así lo constatan TVE, El País, el Periódico, Las Provincias o La Opinión de Málaga, y en diferentes blogs como Canarias Creativa, Cultura 3E, Qué hacer en Málaga o Mi Posicionamiento Web.

Canales | La plataforma de cine ‘Cortos de Metraje’ cumple hoy 4 años

Desde este areópago, también te felicitamos. Como poco, por otros cuatro años más de buen cine.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0