‘FilmStruck’ llega a España y amplía el catálogo en streaming de las VOD
Blog: Palomitas de Maíz

‘FilmStruck’ (Warner Bros) llega a España para completar el catálogo en streaming de las plataformas VOD

https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/06/14/filmstruck-warner-bros-llega-a-espana-para-completar-el-catalogo-en-streaming-de-las-plataformas-vod/

¡Mis queridos palomiteros! ‘FilmStruck’ llega a España y amplía catálogo de las VOD. Turner y Warner Bros unen sus fuerzas junto a Criterion para ofrecer este servicio de streaming que está dirigido a un público muy concreto: un canal para amantes del buen cine hecho por amantes del buen cine.

La nueva plataforma on line FilmStruck | ‘FilmStruck’ llega a España y amplía el catálogo de las VOD

El ‘boom’ de las plataformas de televisión de pago por internet sigue en plena expansión en España. Tras el desembarco de Netflix, HBO, Filmin, Rakuten, Amazon Prime Video…, este pasado miércoles, 13 de junio, la compañía estadounidense Turner Broadcasting System, del grupo Time Warner, presentó su nueva oferta por ‘streaming’  Filmstruck.

La nueva plataforma on line FilmStruck | ‘FilmStruck’ llega a España y amplía el catálogo de las VOD

Este nuevo servicio de suscripción online se centra en producciones cinematográficas, e incluye una selección de los catálogos de las precitadas Warner Bros y Criterion Collection, además de películas de distribuidoras locales como WandaCaramel y A Contracorriente Films.

Así, por un precio mensual de 5,99 euros, o anual de 59,90 -y con un periodo de prueba gratuito de 14 días-, ya se puede acceder a un catálogo 200 películas, entre las que destacan trabajos de autores de la talla de Ingmar Bergman (Fanny y Alexander) o Stanley Kubrick (Lolita), como también obras que han definido carreras como la de Cate Blanchet (Blue Jasmine), Gael García Bernal (Amores perros) o Julie Delpy (Antes del atardecer).

La plataforma está disponible en Amazon Fire TV, Android, iOS, Apple TV y vía web. FilmStruck de momento no es compatible con Chromecast, pero este soporte llegará en los próximos meses junto con aplicaciones para Smart TV. Ofrece contenido en Full HD, y han afirmado que el 4K “entra en sus planes” para el futuro. El catálogo irá ampliándose durante los próximos meses.

La nueva plataforma on line FilmStruck | ‘FilmStruck’ llega a España y amplía el catálogo de las VOD

‘FilmStruck’ llega a España y amplía catálogo de las VOD, de modo que no supone ninguna competencia para las plataformas on line de referencia como Netflix, HBO o Filmin

Filmstruck llega mercado español de plataformas de cine y series bajo demanda ahora dominado por Netflix y HBO junto con otras plataformas de cine independiente y festivales como la nacional Filmin. Precisamente el propósito de Filmstruck es ocupar ese hueco entre los servicios de series y películas en streaming más generalistas y los más especializados y, en ningún caso pretende poner piedras en el camino a las citadas plataformas VOD.

Entre sus principales características se encuentra ofrecer cine de diversas nacionalidades (un tercio de la colección es cine europeo), en versión original y con subtítulos (aunque algunas películas podrán encontrarse también dobladas) e incorporar entrevistas con los directores y otros contenidos extra.

¡Yo ya he estado trasteando y me parece genial!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0