Alimentos que mejoran la recuperación de una lesión - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Alimentos que mejoran la recuperación de una lesión

Hoy vamos a hablar de los alimentos que mejoran la recuperación de una lesión.

 

¿Una alimentación adecuada puede ayudar al deportista?

Las lesiones a veces son complicadas. Es importante incluir alimentos que aceleren su reparación para poder volver a la rutina lo antes posible.Una buena alimentación es esencial para que el deportista se recupere correctamente de la lesión que tenga; debe ser adecuada al tipo de lesión para así facilitar que lleguen los nutrientes a la articulación y a la musculatura afectada, favorece la regeneración muscular y articular, disminuye la inflamación ocasionada, y acelera la salida de residuos tóxicos que puede asimilar nuestro organismo.

¿Cual es el tiempo adecuado para acelerar la recuperación de una lesión?

El tiempo necesario de recuperación tras una lesión depende de varios factores como son el tipo y tamaño de la lesión, el estado de salud y forma física de la persona, la alimentación, etc.

 

 

¿Puede ayudar la alimentación para aceleran la recuperación de una lesión?

Por supuesto.

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de alimentos que aceleran la recuperación de una lesión.

 

Importante mantener una buena hidratación.

No podemos olvidarnos de algo esencial, la recuperación después de la práctica deportiva, y mantener una buena hidratación es fundamental para acelera la recuperación de una lesión.

La deshidratación favorece las lesiones por diferentes motivos. Correr deshidratado o hacer un esfuerzo deportivo fuerza las articulaciones y nos hace perder agilidad. A nivel muscular, en una sobrecarga o un sobreesfuerzo, es más fácil que un tendón, un músculo o un ligamiento se lesionen porque pierden elasticidad. Por esto, hay que dar importancia a la hidratación antes, durante y después del ejercicio.

 

Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos con Carla nutricionista. Carla Sánchez es una entrenadora personal y nutricionista en Boostconcept, Madrid. Carla ofrece rutinas y seguimientos personales a todos sus clientes.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0