Alcohol y deporte, así afecta al rendimiento - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Alcohol y deporte, así afecta al rendimiento

¡¡Buenos días!!

Hoy en día el alcohol aparece como un acto de unión social, salir a tomar algo con amigos, una cerveza al terminar el día, una copa el fin de semana, etc. Pero, ¿qué pasa si salimos de copas o a tomar unas cañas la noche previa a una competición, un evento deportivo o simplemente un entrenamiento? ¿Qué efectos podría tener sobre nuestro rendimiento?

La ingesta de alcohol a largo plazo produce efectos negativos en nuestro organismo y esto puede estar directamente relacionado sobre nuestro rendimiento deportivo.

 

¿Qué efectos negativos tiene el consumo de alcohol?

 

¿Influye el alcohol en el rendimiento deportivo?

Un consumo de alcohol puede trastornar los niveles de fuerza, rendimiento y coordinación, principalmente.  Es conocido como una droga depresiva puesto que al primer instante puede generar euforia, pero pasado un tiempo los efectos depresivos saldrán a la luz. Influye directamente sobre el sistema nervioso central provocando estado de euforia, desinhibición, ilusiones, etc. A la vez que reduce nuestras capacidades sobre los reflejos. Por lo tanto puede acortar nuestro rango de movimiento afectando a la coordinación o generando mareos, e incluso pérdida temporal de la visión. El consumo de grandes dosis causa embriaguez y este estado puede perjudicar las habilidades cognitivas seriamente.

 

¿Qué pasa si se toma alcohol justo antes de un evento deportivo?

 

Si queremos salir a tomar algo la noche anterior a un evento deportivo debemos buscar sustitos como la cerveza sin alcohol, refrescos sin azúcar, o simplemente agua.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com)Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0