La Selección Española, que ya no tenía ninguna opción de entrar en la lucha por las medallas, realizó un gran partido ante la todopoderosa Francia de los Dika Mem, Fabregas, Prandi y compañía. Ha logrado su primera victoria en la Fase Principal y saliendo por la Puerta Grande como los grandes toreros. España 36 – Francia 32 (20 – 14 al descanso)
Hoy es un día para estar muy contento de los Hispanos, es difícil después de perder tres partidos seguidos, llegar ante Francia y plantarle cara y ganarle el partido. Hacer una primera parte de diez, en la segunda parte se sabía que Francia iba a hacer todo lo posible para darle la vuelta al partido y el equipo ha sabido aguantar los momentos difíciles. Hoy también la potería ha ayudado con un Sergey Hernández con 14 paradas (33% de acierto) que han resultado fundamentales para lograr el triunfo. Destacar que Ian Barrufet, ha sido el autor de 10 goles y nombrado MVP del partido.
Ante Francia el grupo de los Hispanos ha sabido estar en todo momento, se ha estado muy bien en ataque, con variedad en el juego, ha participado casi todo el equipo y con un juego bastante coral. Ahora se echan de menos con Alemania que estuvieron cerca de lograrse, esos dos puntos también con Noruega pero eso hace ver como el equipo va creciendo poco a poco. Han demostrado ante un conjunto como Francia que España tenía argumento para ganar el partido.
El primer tiempo de España fue demoledor para Francia que no sabía reaccionar y se llegaba al descanso con un 20 – 14 para España en una masterclass de Jordi Ribera a su homólogo Gille con un gran repertorio de defensa y variaciones en ataque. España llego a gozar en el segundo tiempo de una renta máxima de siete goles (23-16) en el minuto treinta y siete,
Recordemos que la Fase Principal acaba el próximo Miércoles con otros tres partidos apasionantes y con mucho todavía en juego: España-Portugal (15,30 horas), Alemania-Francia (18,00 horas) y Dinamarca-Noruega (20,30 horas)
Tras esta gran victoria el conjunto que dirige Jordi Ribera tiene todavía vivas sus opciones de poder jugar un quinto y sexto puesto lo que nos daría dar un billete directo al Mundial 2027 en Alemania. Los cuatro mejores del Europeo 2026 logran billete para el Mundial, pero si Alemania (organizador) y Dinamarca (vigente campeón) se meten en Semifinales, esas plazas quedan para el 5º y 6º clasificados del Europeo 2026. España para terminar tercera de su grupo necesita primero ganar a Portugal y luego esperar una combinación de resultados que le sean favorables y nada improbables. Una última jornada con muchas cosas por decidir.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope
