La estrella del balonmano danés Mikkel Hansen se ha despedido de su icónico peinado, y por una razón muy especial. Como parte de la campaña “Knaek Cancer” de este año, organizada por TV 2 y la Sociedad Danesa contra el Cáncer, el jugador de 36 años se afeitó la cabeza para mostrar su solidaridad con los pacientes de cáncer. Hansen, quien se ha destacado durante años no solo por sus excelentes actuaciones en el campo, sino también por su larga melena, utiliza este gesto personal para visibilizar una enfermedad que afecta a casi todas las familias en algún momento.
Mikkel Hansen ha comentado que para él es importante apoyar una causa que afecta a tanta gente. El cáncer no solo afecta a la persona que se enferma, sino a toda la familia y a todos los que la rodean.
En el vídeo de la campaña, se muestra a Hansen en un momento tranquilo y emotivo, mientras se desenvainan las tijeras y mechones de cabello caen al suelo. La escena simboliza la comunidad, la valentía y la esperanza en la lucha contra el cáncer.
Para Hansen, el compromiso también es un asunto muy importante. Recordemos que a su propio padre le diagnosticaron cáncer y como dice Hansen por suerte, hoy se encuentra bien. Al cortarse el pelo, quiere demostrar que luchamos juntos contra el cáncer.
La iniciativa “Knaek Cancer” (“Romper el Cáncer”) se celebra cada año en la semana 43 del calendario y es una de las campañas de recaudación de fondos más grandes de Dinamarca. Su objetivo es recaudar fondos para la investigación, la prevención y el apoyo a los pacientes y sus familias del cáncer. La campaña culminó el pasado sábado 25 de Octubre con una importante transmisión en directo por la televisión danesa.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope
