El pasado Martes 25 de Marzo, la LNH, la Unión de Clubes Profesionales de Balonmano (UCPH) y el Colectivo de Asociaciones de Aficionados del Balonmano Francés (CASHF) firmaron un acuerdo que facilita la estructuración de la afición. Se trata de una decisión histórica y un paso adelante en la representación del balonmano en Francia.
Creada en Enero del año 2023, tras varios acontecimientos acalorados por parte de y contra los aficionados, aficionados a los que se les prohibió llevar determinadas camisetas en determinados pabellones o jugadores agredidos por los aficionados, la CASHF acaba de firmar un acuerdo para facilitar el supporting en la Starligue y en el Proligue.
Este acuerdo firmado garantiza:
-
Reservas más fáciles para los aficionados del equipo contrario
-
Cupos de plazas reservadas
-
Una tasa preferencial
-
Una zona de asientos exclusiva en las gradas
-
Un mínimo de material autorizado
-
La certeza de poder vestir los colores de su club
-
Comunicación facilitada entre clubes y aficionados gracias al nombramiento de referentes entre los aficionados de cada club de Starligue y Proligue
Si bien este acuerdo se aplica actualmente al campeonato masculino, el campeonato femenino está en la mira de CASHF, como explica Lise Rubio, Directora de Comunicación comentando que desde el principio, CASHF tenía previsto abrirse a los clubes femeninos que lo deseen en una segunda fase. Es el siguiente paso lógico. Aún no se ha concretado por la sencilla razón de que todo lleva mucho tiempo y primero queríamos sentar bases sólidas en balonmano masculino, que es nuestro campo, antes de pasar a la siguiente etapa. Sin prisas. La integración de las peñas femeninas interesadas también está en la agenda de nuestra próxima Asamblea General Anual .Esta Asamblea General deberá tener lugar hacia finales de Agosto.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope