Retiran organización Campeonato Africano a Marruecos 2022 y a Argelia 2024 - Derosca
Blog: Derosca

Retiran organización Campeonato Africano a Marruecos 2022 y a Argelia 2024

Retiran organización Campeonato Africano a Marruecos 2022 y a Argelia 2024

La verdad es que en la vida cuando las cosa se tuercen se tuercen de verdad. Eso es lo que parece estar pasando con el Campeonato Africano de Naciones de 2022. A fecha de hoy todavía no sabemos dónde se va a celebrar al final el campeonato y si se termina disputando.

Inicialmente el campeonato estaba programado para disputarse en Marruecos en Enero de este año 2022, la competición que reúne a las mejores selecciones nacionales africanas se pospuso inicialmente para el próximo mes de Julio. El tema fueron los recursos interpuestos tras el sorteo, realizado el pasado mes de Diciembre 2021. Pero lo malo es que el asunto no termina ahí. Si en un principio las fechas elegidas eran del 11 al 22 de Julio, parecían adaptarse a todos, ahora es la ubicación de la competición la que plantea un problema.

Marruecos pretendía organizar los partidos en las ciudades de Guelmin y El Aaiún, esta última ciudad situada en el Sáhara Occidental, territorio con estatus en disputa. Mientras Marruecos lo reclama como parte de su territorio, Argelia apoya al Frente Polisario, una organización independentista. Y, por tanto, la selección amenazó con boicotear la competición si se celebraba en El Aaiún.

Ante el tremendo lío político-deportivo derivado de la situación, y el riesgo de que determinadas selecciones opten por no participar, la Confederación Africana de Balonmano ha decidido retirar la organización de la competición en Marruecos, al tiempo que retira la organización de la Edición de 2024 en Argelia. Todo un papelón sin resolver que veremos como acaba.

Seguirnos en twitter:  https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0