La Bundesliga casi seguro comenzará sin espectadores tras la medidas del Gobierno - Derosca
Blog: Derosca

La Bundesliga casi seguro comenzará sin espectadores tras la medidas del Gobierno

El balonmano en Alemania parece que se puede complicar tras las nuevas medidas adoptadas por el gobierno federal que están trastocando los planes de los responsables en la toma de decisiones. Esperaban poder reanudar la competición con la presencia de los espectadores pero parece que esto no va a ser posible antes de principios del mes de Noviembre en Alemania. Incluso la “Final4” de la Champions League Masculina en Colonia, a finales de Diciembre, podría estar amenazada.

Durante una reunión, celebrada hace unas semanas, con todos los Presidentes de los Länder, la canciller Angela Merkel decidió mantener o fortalecer las medidas para combatir la propagación del coronavirus en Alemania. Entre las medidas se mantiene la prohibición de reuniones de personas, lo que significa que los pabellones de balonmano en particular no deberían poder albergar espectadores, al menos hasta el 31 de Octubre. Sin lugar a dudas esta decisión rebaja las expectativas de Frank Bohmann, Director de la Bundesliga (HBL), para comenzar la temporada a principios de Octubre pero ya con espectadores dada la importancia de la venta de entradas y la recepción de socios en el presupuesto de los clubes.

La norma general es la prohibición de grandes eventos hasta finales del mes de Diciembre, pero un grupo de trabajo se reunirá a finales de Octubre para adaptar el protocolo sanitario a la situación, lo que podría dar lugar a algunos cambios. Si esto sucede, los pabellones no podrán albergar más de 1.000 espectadores lo que produce una gran preocupación en los clubes germanos como manifiesta Jennifer Kettemann, Manager General del Rhein-Neckar Löwen, que reconoce que habrá que encontrar una solución para mantener a flote los clubes. Si no se permite la entrada de espectadores hasta fin de año, la existencia del balonmano podría verse amenazada.

La extensión de la prohibición de grandes eventos en Alemania hasta finales de Diciembre, aunque sujeta a modificaciones a finales de Octubre, amenaza de que manera la organización de la “Final4” de la Champions League Masculina, que se celebrará en Colonia los días 28 y 29 de Diciembre con la participación del PSG, THW Kiel, Veszprém y F.C. Barcelona. La EHF aún no ha reaccionado al anuncio del gobierno alemán. La otra decisión importante tomada por las autoridades federales se refiere a la obligación, a partir del 1 de Octubre, de seguir una cuarentena para cualquier persona que venga de una zona de riesgo, donde el coronavirus es particularmente frecuente. Las personas que procedan de estas zonas deberán someterse a pruebas y luego permanecer en régimen de aislamiento durante cinco días antes de que un resultado negativo les permita reanudar su vida normal.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0