La sirvienta-Santa Vicenta María, la religiosa que promocionó a la mujer
Blog: Cine y Libertad

La sirvienta-Santa Vicenta María, la religiosa que promocionó a la mujer

La sirvienta-Santa Vicenta María, la religiosa que promocionó a la mujer. ¿Qué hizo esta santa por las prostitutas? ¿Cómo era la vida de las mujeres que venían a servir?

Este es mi comentario…

https://www.ivoox.com/sirvienta-santa-vicenta-maria-religiosa-promociono_md_104438817_wp_1.mp3?_=1

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de La sirvienta-Santa Vicenta María, la religiosa que promocionó a la mujer…

La película se estrena el 24 de marzo y narra la historia de Vicenta María López una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades, una historia como la de muchas mujeres de hoy. 

«LA SIRVIENTA» se rodó en los meses de mayo y junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Madrid y Cascante (Navarra) lugar donde nació y pasó su infancia. Entre los actores de reparto están Assumpta Serna («Red de Libertad», «Borgia», «Aquí no hay quien viva», «Trash» , «Enrique VIII»), Elena Furiase («Rosalinda», «Cuéntame», «Un dios prohibido»), Antonio Reyes («El Ministerio del Tiempo», «Gran Hotel»).

«Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales». afirma Pablo Moreno.

A continuación, les presentamos otros trabajos de Pablo Moreno en la misma línea y con un buen nivel…

+Petra de San José-La vida de una gran mujer confiando en Dios 

https://www.ivoox.com/petra-san-jose-la-vida-gran_md_81804601_wp_1.mp3?_=2

 

Ana vive su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga). Pero su vida da un giro total y, junto con un grupo de valientes y decididas mujeres, inicia una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad.Con el tiempo llegaría a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. 30 años después de su muerte sus restos son robados en plena guerra civil española.

Esclavos y reyes-Un comprometido sacerdote, las Leyes de Indias, Azorín e Isabel II.

https://www.ivoox.com/claret-dedico-su-vida-a-dios-fuese-conocido_md_75623708_wp_1.mp3?_=3

 

Esclavos y reyes, ambientada en el siglo XIX, es una película de producción española que lleva a la pantalla la apasionante historia de San Antonio María Claret, arzobispo católico romano español, escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España. Declarado santo en 1950, Claret es el fundador de la congregación religiosa de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los claretianos.Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0