L'Angliru y Tourmalet, platos fuertes de La Vuelta 2023
Blog: A Tumba Abierta

L’Angliru y Tourmalet, platos fuertes de La Vuelta 2023

La Vuelta 23 contará con cimas históricas como L'Angliru o el Tourmalet.

La Vuelta 23 pretende ser «colosal» gracias a un recorrido que ha sido desvelado en su totalidad este martes en Barcelona. La ronda española contará con cimas históricas como L’Angliru o el Tourmalet y otras que se estrenarán para intentar ser históricas de inicio, como La Cruz de Linares.

Barcelona acogerá la salida de La Vuelta con una contrarreloj por equipos rescatada del fondo de armario para dar brillo a los monumentos de la ciudad. La cita será el 26 de agosto. Por su parte, Madrid será de nuevo el final de fiesta el 17 de septiembre. Y, por medio, 3.153,8 kilómetros con muchas sorpresas.

La Vuelta 23 se compone en su 78ª edición de 21 etapas: cuatro llanas, dos llanas con final en alto, seis de media montaña y siete de montaña, más una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.

Será una edición con cierto morbo por la rivalidad entre Barcelona y Madrid a nivel deportivo, en un guiño al ‘Clásico’ del fútbol. Pero el ciclismo unirá a ambas ciudades para elegir al nuevo poseedor del maillot rojo, ahora en manos del belga Remco Evenepoel.

Sin tregua, con etapas para marcar en rojo en varios puntos del recorrido, el recorrido presenta la vuelta de colosos como L’Angliru, Xorret de Catí o el Observatorio de Javalambre, pero también cumbres inéditas como Larrau, Larra-Belagua, Cruz de Linares o el mítico Tourmalet.

La Vuelta 23 es el principal asunto que te contamos este martes, 10 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0