Alejandro Martínez, bronce en el Mundial de pista 2022
Blog: A Tumba Abierta

Alejandro Martínez, bronce en el Mundial de pista

El velocista español Alejandro Martínez ha conseguido este viernes la primera medalla para la selección española en el Mundial de pista 2022.

El velocista español Alejandro Martínez ha conseguido este viernes en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines la primera medalla para la selección española en el Mundial de pista 2022 con un sensacional bronce en el kilómetro contrarreloj.

El velódromo parisino ha sido testigo de la nueva mejor marca nacional conquistada por un enorme Alejandro Martínez hasta en dos ocasiones.

El alicantino expuso su mejor versión para parar el reloj en 59.938, situándose octavo y accediendo a la final, convirtiéndose en el primer español en bajar del minuto en la especialidad.

Ya en la pelea por las medallas, Martínez ha puesto de relieve su fabulosa capacidad de recuperación para volver a mejorar la mejor marca histórica nacional y auparse hasta la tercera plaza final con un extraordinario 59.871.

El velocista español solamente ha sido superado por el francés Melvin Landerneau, segundo con 59.568, y el inconmensurable neerlandés Jeffrey Hoogland con 58.106.

«Hace menos de un mes hablaba con mi psicólogo porque no estaba bien, tenía mucho estrés, ha sido una temporada muy larga. Verme en una final era increíble, pero lo que ha pasado este viernes no tiene nombre», declaraba visiblemente feliz Alejandro Martínez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0