La sorprendente propuesta para mujeres jóvenes para pasar un verano diferente

El verano se puede vivir de muchas maneras, en la playa o en el campo. Una joven madrileña nos ha contado cómo vivirlo de 'Aventura en las Batuecas'

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

Cuando llega el verano, se suele buscar un lugar para pasar las vacaciones: playa o montaña, norte o sur, etc. Una de las prioridades puede ser alejarse de los ruidos, lograr un poco de paz tras un año de intenso trabajo y, sobre todo, disfrutar. Sin embargo, un grupo de mujeres jóvenes han combinado estos tres objetivos y, además, han añadido un cuarto: encontrarse con Dios en vacacionesCarmen Becerra, una joven madrileña de 25 años, que ha estudiado Derecho y Empresariales, ha explicado una alternativa para que las jóvenes cristianas puedan vivir en un monasterio una 'Aventura en las Batuecas', en el Monasterio Carmelita, que está situado en un Parque Natural.

Carmen propone esta experiencia porque ella misma la ha vivido otras veces. De hecho, hace tan solo unos días, estuvo en un monasterio de frailes Carmelitas. Por ese motivo, ha querido revivir aquel acontecimiento y abrirlo a más gente.  Así, ha organizado una convivencia junto a un grupo de amigas, invitando a otras jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años. El plan está previsto para entre el 15 y el 30 de agosto.  Aunque se puede acudir los días que sea posible, aclara Carmen.

Se trata de una convivencia abierta, para cristianos y personas que no sean creyentes. Sólo hay que querer unos días de descanso,  silencio y ganas de colaborar en un campo de trabajo. En eso va a consistir esta particular aventura: vivir unos días en silencio, rezando con actitud contemplativa y colaborando en las diversas taréas del convento, como por ejemplo, ayudar en el huerto. Recibirán a cambio alojamiento y comida.

Carmen Becerra ofrece este plan alternativo para desconectar del estrés y conectar con Dios

Carmen Becerra ofrece este plan alternativo para desconectar del estrés y conectar con Dios 

Desconectar del estrés...para conectar con Dios

Pero ¿qué pueden aportar estos días de convivencia a unas jóvenes, cuando podrían estar en la playa o en festivales? Carmen responde que es compatible, que el verano da para muchas cosas. Esta iniciativa es un extra...con algo diferente: oración y naturaleza. 

"Podrían estar perfectamente en la playa o en un festival pero Las Batuecas no se quedan atrás y servirá para discernir la vocación. Aunque son frailes, llevan la misma vida de oracion que las monjas Carmelitas. La naturaleza evoca a Dios, te hace pensar en lo trascendental. Es una buena oportunidad para desconectar del estrés, las redes sociales o la televisión, para conectar con tu Alma y con Dios, afirma.

En lo concreto, Carmen aclara que "no tiene nada que ver con los ejercicios espirituales, es vivir como un Carmelita, observar su modo de vida e imitarles, cumplir con las normas de oración y trabajo durante unos días (nada será obligatorio, explicó) y a cambio de las labores te dan la manutención para la hospedería, no cuesta dinero y es recíproco", comentó Carmen.

Serán unos días de convivencia donde recibirán formación sobre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz: "Como bien saben nuestros mayores, son los pioneros de la oración contemplativa, silenciosa, apartándose del mundo", explicó la joven. "Si los dos santos Carmelitas hubieran nacido a día de hoy, llevarían a cabo este tipo de proyectos", asegura.

Como parte de la 'Aventura en las Batuecas' hay una ruta preciosa, según Carmen, para poder conocer ermitas preciosas: San Antonio Abad, San Francisco de Asís, San Joaquín y las ermitas del Alcornoque y de la Santísima Trinidad.

Los monjes no pedirán un pago para la convivencia, pero agradecerán un donativo. Las jóvenes interesadas pueden contactar con Carmen en el móvil 605957315, o escribirle a: aventurabatuecas@hotmail.com

Religión