'Patrimonio de la fe': Ávila, la ciudad de Santa Teresa de Jesús

España se caracteriza por su belleza geográfica, cultural, y gastronómica; por eso en 'Patrimonio de la Fe' visitamos Ávila la ciudad natal de Santa Teresa

Tiempo de lectura: 2’

La belleza de España es conocida en el mundo entero. Su riqueza cultural, sus preciosos monumentos, su historia y su rica gastronomía. No caben en un artículo la cantidad de lugares que vale la pena visitar en España. Y muchas veces estos lugares por nuestra historia, van unidos a nuestra fe y religión. En 'Patrimonio de la Fe' hemos visitado Ávila, la cuna de Santa Teresa.

Las murallas, sus monasterios, iglesias, la Catedral de Cristo salvador, su chuletón, sus yemas... Tantas cosas que no caben en un reportaje. Y solo en una ciudad de Castilla. Y no hemos contado el mayor tesoro de la ciudad: ser el lugar de nacimiento de una de las santas más importantes de la Iglesia Católica.

Patrimonio de la fe

'Patrimonio de la fe' es una serie de reportajes producido por cope.es que quiere dar a conocer -más aún si cabe- tantos lugares en España que hay que visitar y que además giran en torno a la religión católica. Catedrales, santuarios, lugares emblemáticos y todo lo que les rodea: sus paisajes, su cultura, su arquitectura y por supuesto, una de nuestras señas de identidad, su gastronomía.

En este primer reportaje viajamos a Ávila, tras las huellas de Santa Teresa, para conocer un poco más esta ciudad española. En esta edición visitamos el Convento de Santa Teresa de Jesús, el Monasterio de la Encarnación y la Basílica de San Vicente. Por supuesto no podían faltar las murallas de Ávila, el mirador de los cuatro postes, el chuletón típico o las Yemas de Santa Teresa.

La famosa muralla de la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad, así como su casco histórico e iglesias que esconde Ávila. Su construcción se inició en el siglo XI. Tras varios trabajos de reforma, se inició un proceso de restauración a principios del siglo XX. La muralla tiene más de 2.000 almenas y tiene un perímetro de dos kilómetros y medio.

video

Patrimonio de la fe: Monasterio de la Encarnación de Ávila

Monasterio de Santa Teresa de Ávila

El Monasterio de Santa Teresa de Ávila data del siglo XVII y se construye sobre la casa natal de la santa. En su interior podemos encontrar en el brazo izquierdo del templo, la habitación donde nació Teresa de Jesús. Ahora es el hogar de los Carmelitos Descalzos y posee también un pequeño museo con reliquias de la mujer más famosa de la ciudad.

Relacionados

Religión