EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño desvela la tensa conversación entre Montse Tomé y Aitana Bonmatí: "Venga, cámbiame"
El director de El Partidazo de COPE ha contado el cruce de palabras que tuvieron la seleccionadora y la jugadora en el descenso del España-Italia.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
ha cerrado este martes la fase de grupos de la Liga de Naciones con una
. Las de Montse Tomé
y han conseguido el billete para la
que se disputará en el próximo mes de febrero, donde estarán
.
La selección española tiene como posibles rivales a Alemania, Francia o Países Bajos y conocerá a quien se enfrentará el próximo lunes 11 de diciembre cuando se celebre el sorteo. Pero la Nations League no ha sido un camino de rosas para el combinado nacional.
El motín de Oliva por la falta de cambios en la Federación
Montse Tomé se estrenó como seleccionadora rodeada de polémica. La entrenadora convocó a 15 campeonas del mundo e incluyó en su lista a Mapi León y Patri Guijarro, que habían renunciado a jugar con España en un comunicado junto a sus compañeras tras el Caso Rubiales. El texto lo firmaron 21 de las futbolistas que ganaron el Mundial junto a otras muchas compañeras y en él pedían una "reestructuración profunda" de la RFEF.
Aquella convocatoria se anunció sobre la bocina. Se retrasó unos días por los desacuerdos de las jugadoras con la Federación hasta que el Consejo Superior de Deportes inició la mediación. La selección española viajó desde Madrid hasta Oliva y allí las tres partes mantuvieron varias reuniones hasta altas horas de la madrugada que terminaron con varios cargos federativos, siendo cesados de sus funciones por pertenecer al círculo cercano de Luis Rubiales.
Tras llegar a un acuerdo, tanto Mapi León como Patri Guijarro terminaron abandonando la concentración de España como símbolo de paz.
Problemas con las inscripciones en el parón de noviembre
Irene Paredes se quedó en el pasado mes de noviembre sin poder disputar un partido de la selección por un error informático. La defensa iba a convertirse en centenaria con España, pero no pudo jugar ante Suiza porque, según la Federación Española de Fútbol, la convocatoria no se cargó en el sistema informático.
La RFEF presentó una reclamación, pero el recurso no prosperó y la central vasca se quedó sin jugar. Lo más curioso del error es que la delantera Amaiur Sarriegi, que había abandonado la concentración antes de viajar a Zúrich por una lesión, sí aparecía en la lista de jugadoras para disputar el partido.
El error no se produjo solo con Irene Paredes, puesto que tampoco pudieron jugar aquel partido de noviembre contra Suiza Ivana András y Mariona Caldentey.
Un gol encajado por un cambio que no llega a tiempo
Y el último lío que ha salpicado a la selección española femenina sucedió este pasado viernes. España perdió contra Italia en Pasarón (Pontevedra) y el descanso nos dejó uno de los momentos más extraños del mundo del fútbol. El combinado nacional saltó con 10 futbolistas al terreno de juego y terminó recibiendo el gol del empate, que supuso el inicio de la remontada del conjunto transalpino.
Montse Tomé mandó calentar en la banda a Lucía García y Fiamma Benítez antes de que la colegiada del encuentro indicara el camino hacia los vestuarios. Y a ellas se unión Laia Codina, hechos que parecían indicar que la seleccionadora realizaría las tres sustituciones al inicio de la segunda parte.
Pero la sorpresa se produjo al regreso de los vestuarios, momento en el que Aitana Bonmatí no saltó al terreno de juego por una tensa conversación que la futbolista mantuvo con Montse Tomé. La seleccionadora reaccionó tarde al verse con 9 jugadoras de campo y la sustitución de la centrocampista se dio después de que Italia marcara, puesto que Esther González no estaba preparada.
¿Qué sucedió en el vestuario al descanso?
Juanma Castaño ha desvelado este martes en El Partidazo de COPE la tensa conversación que se produjo al descanso del España-Italia entre Montse Tomé.
Según el director de El Partidazo de COPE la seleccionadora se acercó a la actual ganadora del Balón de Oro porque la vió cabizbaja y le preguntó si le sucedía alguna cosas en un par de ocasiones, a lo que Aitana no respondió en ningún momento.
Montse Tomé, siempre según la información adelantada por Juanma Castaño, insistió con sus preguntas a la centrocampista hasta que le preguntó si quería ser cambiada. lo que Aitana Bonmatí le respondió: "Venga, cámbiame".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB