"Sé valiente, la misión te espera", lema del Domund 2017 que se celebra este domingo

140 países en todo el mundo celebran esta jornada en la que el principal objetivo es hacer visible la realidad de las misiones y acompañar a los misioneros en su día a día a través de la oración.

Tiempo de lectura: 1’

El próximo domingo la Iglesia pondrá la mirada en los misioneros. En en el caso de los españoles hablamos de 13.000 misioneros repartidos en los más de 1.100 territorios de misión. En Brasil, lleva años trabajando el religioso javeriano Adolfo Zon, obispo de Alto Solimoes, "esta experiencia es fantástica, estoy en un lugar lleno de desafíos más puedo decir que estoy contento y alegre y espero que Dios me de fuerzas para seguir luchando y seguir respondiendo a ese 'Sé valiente, la misión te espera'".

Ese es el lema de este Domund 2017 que se celebra en 140 países en todo el mundo. Una jornada en la que el principal objetivo es hacer visible la realidad de las misiones, acompañar a los misioneros en su día a día a través de la oración y recaudar fondos para sufragar las necesidades materiales de las comunidades. 

'Sé valiente, la misión te espera', lema del Domund 2017

Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificas en España, asegura que "es tiempo de tener valor, coraje y audacia para anunciar el Evangelio allí donde este no es conocido. Es crecer en la fe con pasión evangelizadora como nos invita el Papa Francisco a tomar parte activa en esta tarea evangelizadora que arranca en el mandato misionero de Jesucristo".

Religión