También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En El Vaticano

El Papa recibe al Colegio Español de Roma, que cumple 125 años

Pope Francis waves as he arrives to lead his Wednesday...
Pope Francis waves as he arrives to lead his Wednesday general audience in Saint Peters square at the Vatican, March 29, 2017. REUTERS/Tony Gentile
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El Papa Francisco ha recibido en El Vaticano al Pontificio Colegio Español San José de Roma, que cumple 125 años. En la recepción han estado los responsables del centro, antiguos alumnos y a los que siguen formándose en el colegio de referencia. 

Han estado más de 45 minutos con el Papa, un encuentro en familia de alumnos y exalumnos donde el Pontífice ha hablado de la importancia que tiene la formación para un sacerdote, aunque les ha prevenido sobre el carrerismo eclesiástico, sobre el que ha dicho que debían huir como de la peste. 

Para el cardenal Ricardo Blázquez, una vez más, el Papa ha mostrado su cariño de padre: "Al celebrar los 125 años de la fundación del colegio se suman también ha esta historia tan larga y tan notable".

Al finalizar la audiencia, Francisco se ha detenido a saludar uno por uno a todos los asistentes, un momento único de confidencia rápida a solas con el Papa.

Lo más visto