Intentan incendiar la capilla de la Autónoma de Madrid en un nuevo ataque

La Policía investiga un nuevo ataqaue al oratorio de la Universidad con pintadas y cócteles molotov que han dejado daños en la talla de una imagen

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispado de Madrid ha denunciado que la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sufrido este viernes en la madrugada un "intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas", que la Policía está investigando.

Además, el recinto presenta "una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de San José y una puerta (imagen)", ha explicado el Arzobispado en un comunicado.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los desconocidos han roto tres cristales y han lanzado al interior de la capilla algún objeto incendiario, que ha quemado alguna talla y mobiliario.

Las fuentes han precisado que en la fachada y con letras en rojo, ha aparecido una pintada en la que puede leerse: "la Iglesia que ilumina es la Iglesia que arde".

De momento, se desconoce quién ha podido cometer este acto vandálico, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional.

En el comunicado, el Arzobispado "manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad", y agradece "la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido".

Es el segundo ataque desde junio de 2016, cuando la capilla de la UAM apareció con pintadas de aerosol rojo en sus paredes en las que podía leerse "educación laica" y "aborto libre", y con diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo.

La universidad "debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos", concluye el Arzobispado

Relacionados

Religión