JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2018

Francisco hace público su mensaje para la próxima Jornada del Enfermo

En las «palabras de Jesús a su madre María y a Juan» se inspira el tema del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero de 2018.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El Papa abre su Mensaje recordando que «la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7-13), siguiendo el ejemplo muy elocuente de su Fundador y Maestro».

«Una tarea que no se acaba nunca», reitera el Papa, en el primero de los siete puntos de su Mensaje, haciendo hincapié en que las palabras de Jesús, que se preocupa por su Iglesia «son el origen de la vocación materna de María hacia la humanidad entera». Nuevo camino de entrega que la Madre del Señor comienza con el alma traspasada por el dolor a los pies de la cruz y que también se nos muestra en Pentecostés.

Lee aquí el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2018

Oración a María: la Iglesia viva con amor el servicio de la vida y de la salud

«A María, Madre de la ternura, queremos confiarle todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza. Le pedimos también que nos ayude a acoger a nuestros hermanos enfermos», alienta el Papa en el punto 7 y señala que «la Iglesia sabe que necesita una gracia especial para estar a la altura de su servicio evangélico de atención a los enfermos».

El Santo Padre invoca la intercesión de la Virgen María para la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, y su ayuda a las personas enfermas y a todos los que cuidan de ellas. 

Religión