La Conferencia Episcopal, sobre el comunicado de ETA: "Es una victoria para la democracia"

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha valorado el comunicado emitido por la banda terrorista en la clausura de la Asamblea Plenaria de los obispos

Tiempo de lectura: 2’

Para los obispos, el perdón expresado por la banda terrorista ETA en ese comunicado es de agradecer, pero José María Gil Tamayo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que “ese perdón debe llevar consigo reparación”. 

Gil Tamayo también ha recordado a todas las víctimas de ETA, a las que ha mostrado la cercanía de la Iglesia y de las que ha dicho que “su sufrimiento no termina con una declaración de que ha acabado esta pesadilla”. 

El secretario general de la CEE también ha asegurado que ahora queda la tarea de lograr la cohesión de la sociedad española, especialmente la del País Vasco. “La reconciliación es el trabajo más difícil, más costoso y que lleva más tiempo y que exige más generosidad”, ha explicado Gil Tamayo, que también ha rememorado el trabajo de la Iglesia a favor de la reconciliación. “La Iglesia ha ayudado y seguirá ayudando para que sea posible ese clima de entendimiento y convivencia pacífica del pueblo vasco y la sociedad española”, ha dicho.

LAS VOCACIONES Y EL SÍNODO DE LOS OBISPOS

Gil Tamayo también ha repasado los temas que se han tratado en la Asamblea Plenaria que ha concluido hoy. El secretario general de la Conferencia Episcopal ha asegurado que los obispos han mostrado su preocupación por la falta de vocaciones al sacerdocio y ha afirmado que “la Iglesia tiene que ponerse en campaña vocacional constante”.

El Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes -que se celebrará el próximo mes de octubre- es otra de las preocupaciones de los obispos. José María Gil Tamayo ha comunicado que los obispos han seleccionado a los padres sinodales que les representarán en este encuentro de obispos. Los elegidos han sido el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella y el obispo de Calahorra y de La Calzada-Logroño, monseñor Carlos Manuel Escribano. Como padre sinodal suplente ha sido elegido el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla.

Religión