Carta del Monseñor Pontier al Cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE

Después de los ataques terroristas en Cataluña este jueves, 17 de de agosto de, 2017, Mons Georges Pontier, arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha escrito al una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez  y al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Redacción Religión/ Prensa CEE

Tiempo de lectura: 1’

París 18 de agosto de 2017

Eminencias,
Me he enterado con horror de los ataques que han devastado Barcelona y Cataluña y España en general. Todos nos vemos afectados por estos actos atroces que condenamos enérgicamente.
Me gustaría, en nombre de los obispos de Francia, asegurarles la oración de los católicos en nuestro país y nuestra proximidad. Encomendamos a las víctimas a la misericordia de Dios; y rogamos por  el consuelo de los heridos y las familias de las víctimas.
En un mundo desgarrado, confiamos en que el mal no tendrá la última palabra. La violencia, por otra parte presuntamente cometida en el nombre de Dios, no sólo es un callejón sin salida, sino también un insulto al Creador. Rogamos para que los católicos de nuestros países sean cada vez más promotores de diálogo y de paz.
Tengan la seguridad, eminencias, de mis sentimientos fraternales.

Mons Georges PONTIER,
Arzobispo de Marsella
Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia

Religión