• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza una nueva temporada de Escuela de Radio

Arranca la séptima temporada de este proyecto educativo impulsado por la Cadena COPE y por el que ya han pasado más de 6.000 alumnos 

Escuela de radio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2019

Un proyecto impulsado por la Cadena COPE para que escolares de diferentes centros educativos de Córdoba de entre 10 y 12 años, conozcan el funcionamiento del medio radiofónico y se acerquen al valor del trabajo en equipo, el ejercicio de la creatividad y la comunicación.

Un proyecto educativo dirigido a alumnos del tercer ciclo de primaria, con el que viajarán al interior de la radio participando activamente en ella. 

Desde sus inicios, el programa educativo Escuela de Radio, que comienza su 7ª temporada, ha contado con la participación de más de 6.000 alumnos de entre 8 y 14 años, que han tenido la oportunidad de producir su propio programa, grabarlo y emitirlo a través de la radio. Previamente han redactado en clase su propio guión radiofónico con la actualidad de su colegio y de la propia ciudad, incluyendo elementos tan comunes en la radio como los deportes, la información meteorológica o la cultura, entre otros. 

Con motivo de la apertura de esta nueva temporada, el primer programa se ha realizado en directo desde el Colegio Británico de Córdoba, uno de los centros que participaron el curso anterior. Hemos hablado con su directora general, Ana Ortiz, sobre la filosofía del centro; con su director Howard Thomas, acerca de la educación británica, y con la profesora Paola Gutiérrez sobre qué les ha aportado a los alumnos su participación en este proyecto.

El Ayuntamiento de Córdoba, desde el área de Educación e Infancia, apuesta por este proyecto desde sus inicios ya que su objetivo es también el de concienciar desde las edades más tempranas. De esta manera, Manuel Torrejimeno, delegado de este Área, nos ha contado el amplio programa educativo con el que cuenta el Ayuntamiento de Córdoba. 

En el programa hemos contado también con la Fundación Cajasur, que apuesta por el proyecto como parte de la gran labor que realizan a favor de la educación y la cultura. Ángel Cañadilla, su director, ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha hecho un repaso a la labor realizada durante todo el año en las distintas áreas con las que colaboran, "ahora se ha aprobado el nuevo presupuesto 50 becas con la UCO y otras 30 con Loyola, pero también se está trabajando en el entorno de Andalucía, perfilando las becas que al final acaban formando parte de proyectos de doctorado o de innovación" asegura Cañadilla. 

Desde Sadeco, su director gerente, Francisco Ruiz, nos ha hablado sobre las acciones de la entidad a través del servicio educativo y del programa "Sadeco va al cole", a través del cual han conseguido llegar a más de 16.000 escolares.

El proyecto escuela de radio, cuyas visitas comienzan el 14 de octubre, se podrá escuchar cada semana en COPE Más Córdoba y en el podcast de cope.es/cordoba. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur, Sadeco va al Cole, y el patrocinio de Mueloliva y Covap. 

Una iniciativa impulsada por la Cadena COPE, con la que nos adentramos en las necesidades de formación presentando la radio como medio de transmisión de valores

Los colegios que quieran participar podrán hacerlo a través del programa educativo Cultura y Convivencia del Ayuntamiento de Córdoba.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar