• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance 2020

Ana Mestre repasa el esfuerzo de la Junta "para no dejar a ningún gaditano abandonado frente a la crisis"

La delegada del Gobierno andaluz recuerda las ayudas puestas puestas al alcance de los sectores que peor lo están pasando en medio de la pandemia

Audio

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

La delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha puesto en valor el trabajo de la Junta de Andalucía en este año 2020 para hacer frente a la situación ocurrida con la aparición del Covid-19, "adaptándose a la situación y sacando al frente decenas de proyectos a favor de los gaditanos mientras se ha gestionado la pandemia para mantener a la provincia activa".

Asimismo, Mestre ha destacado "el incesante trabajo realizado desde el Gobierno andaluz para no dejar a ningún gaditano abandonado frente a una crisis sanitaria a la que le siguió una económica".

La delegada ha enumerado las ayudas que, desde la Junta de Andalucía, se han trasladado a diferentes sectores de la provincia. "Hemos estado con los empresarios y autónomos desde el primer momento, con diferentes medidas en muchos casos, pioneras, y centradas en aquellos especialmente afectados por la crisis sociosanitaria, como son la hostelería o el comercio", ha manifestado.

1,3 MILLONES DE EUROS PARA AUTÓNOMOS

Así, ha recordado que "durante la primera ola de la pandemia, se destinaron 1,3 millones de euros para que 4.442 autónomos y mutualistas gaditanos que no pudieron acceder al cese de actividad se beneficiaran de una ayuda de 300 euros", que ha seguido con la ampliación de las ayudas al alquiler con 25 millones de euros. "En este caso, son ayudas de 1.200 euros para autónomos en general y de 4.000 para los dedicados al ocio nocturno e infantil, que no pueden abrir por la pandemia, estimándose en 2,2 millones de euros el montante que ya ha comenzado a pagarse", ha indicado.

Mestre, tras recordar que otra de las ayudas puestas ya en marcha por el Gobierno andaluz es el Plan de apoyo a pymes y autónomos dotado con casi 667 millones de euros que acaba de cerrar la línea de ayudas directas de 1.000 euros para autónomos del comercio, la hostelería, el taxi, las peluquerías y los feriantes, ha indicado que también se va a ayudar a las pymes del comercio y la hostelería con ayudas de 1.000 euros y un presupuesto de 46 millones, además de avalar créditos y microcréditos y asumir ciertos gastos de estos préstamos a través de la Agencia IDEA.

UNA RESPUESTA SOCIAL DE 70 MILLONES

En cuanto a políticas sociales, se estima en más de 70 millones de euros la ayuda que la Junta ha destinado a Cádiz "para ofrecer una respuesta social a la crisis vivida a causa del coronavirus, que ha tenido en la tarjeta monedero un gran apoyo con 2.259 familias beneficiadas que han recibido parte de los 17 millones de euros que ahora se ampliará en 5,5 millones más para llegar al mayor número de gaditanos más vulnerables", ha resaltado la delegada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mestre ha destacado que el sector del campo también ha estado respaldado por el Gobierno andaluz desde el inicio de la pandemia, así como que se ha actuado en materia de vivienda con ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual dirigidas a minimizar el impacto económico y social del coronavirus. Igualmente, la Justicia también ha tenido el apoyo de la Junta paliar las deficiencias producidas en la Administración, invirtiendo 1,14 millones de euros en la provincia de Cádiz dentro de un Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, ha apuntado Mestre.

Igualmente, la delegada ha puesto en valor el papel de la Junta para que la Cultura haya tenido ayudas específicas, así como el Plan de infraestructuras sanitarias y contratación de personal. Además, Mestre ha trasladado que "en los próximos días culmina un plan en el que se han invertido 11 millones de euros para acometer un total de 145 obras", entre las que ha destacado "una importante apuesta por mejoras las instalaciones de los hospitales Puerta del Mar, Jerez, Puerto Real, San Carlos, Punta Europa y La Línea".

También te puede interesar:

Plan turístico “adaptado a la nueva situación” para 2021 en Cádiz

La competencia desleal y los VTC reactivan las quejas de los taxistas

COPE Andalucía despide el año 2020 y da la bienvenida a 2021 desde El Rocío

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar