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Reivindicaciones profesionales

La competencia desleal y los VTC reactivan las quejas de los taxistas

Teletaxi comienza una ronda de contactos con representaciones políticas en la convicción que hay que revisar la legislación que les compete

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Entrevista con Alejandro García, presidente de Teletaxi

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Distintas representaciones políticas han comenzado a recibir estos días noticias de uno de esos sectores que arrastran reivindicaciones que, aunque son antiguas, siguen sin resolverse en favor de los profesionales que se quejan: los taxistas. Piden un compromiso con repercusión legislativa con asuntos tan viejos ya como irresolutos como la competencia desleal, especialmente en la atención al aeropuerto de Jerez de la Frontera y los VTC, colectivo de conductores que efectúan servicios contra los que se recuerdan enfretamientos con amenazas y daños a vehículos.

La pandemia, otra lacra que provoca muy lesivos efectos a estos profesionales del transporte, parece silenciar con su despliegue informativo esos otros problemas. De hecho ahora no hace sino sumar inconvenientes a esas economías domésticas que viven de ello. Por esto la organización Teletaxi, en acción impulsada por su presidente, Alejandro García, ha iniciado el envío de comunicaciones a los partidos a fin de recordar estas reinvindicaciones históricas y comprometerlos a actualizar unas leyes que consideran "obsoletas".

INTRUSISMO, ESPECIALMENTE EN EL AEROPUERTO

Entre estos problemas que reactivan su denuncia pública se encuentra el instrusismo, la presencia de conductores que consideran competencia desleal especialmente en el caso de la cobertura del servicio en el aeropuerto. Allí es donde, pese a los recortes en el número de vuelos y las condiciones a las que el coronavirus está llevando la presencia de desplazamientos aéreos y el volumen de viajeros, entran en contienda los intentos de personas ajenas al colectivos de taxistas de atender en contra de los intereses de los denunciantes.

"Solicitamos que los organismos y autoridades competentes tomen partida para evitar los problemas de instrusismo, orregularidades y competencia desleal que se producen a diario en el aeropuerto", señala García instando que se realicen controles que permitan erradicar estas situaciones. Piden la aplicación de leyes que lo regulen, un marco legislativo que se convierta en agente corrector respecto a la contratación previa en taxis y de alquiler con conductor para la recogida tanto en puertos como en aeropuertos.

LEYES DE LOS AÑOS OCHENTA

La condición de obsoletas que señalan a las leyes actuales lleva a los taxistas a comparar la situación de los años 80, en los que fueron redactadas, y lo que cuarenta años después caracteriza al mercado. Solicitan que se suprima la norma que origina "agravios y perjuicios económicos" a las licencias del municipio" toda vez que admite licencias foráneas para los servicios en Jerez.

Sobre los vehículos VTC recuerdan que "hace tiempo que solicitamos se vigile el cumpliminento de la ley que tiene por objeto garantizar el adecuado equilibrio entre la oferta de servicios en esa modalidad de transporte y la que representan los taxis, amparados en las correspondientes licencias municipales". Piden que se cumpla la ratio de un VTC por cada 30 taxis para realizar servicios interurbanos y que solo puedan facturar el 20% fuera de la lugar en la que tengan el domicilio fiscal.

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