• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Los extutelados acogidos dan su estilo a la felicitación del Hogar La Salle

No te pierdas cómo transmiten sus mejores deseos estos chicos procedentes de África y sus monitores que los atienden en esta fundación jerezana

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Hogar La Salle felicita la Navidad a través de un video. Hasta ahí no hay singularidad reseñable, más bien el tono general del mejor de los deseos en estas fechas que tantas personas y colectivos expresan tirando de los valores más gratificantes del género humano. Más fervientes si cabe cuando vamos llegando al final de tan difícil año 2020.

En este caso, sin embargo, lleva el sello de quienes vinieron desde tierras africanas, intentan tener un presente y un futuro mejor y han sabido aferrarse al recuerdo de su continente a través de una música y una coreografía nacida allí. 'Jerusalema'. Es un verdadero himno con el que unir fuerzas y vencer a la pandemia que nos vino desde Sudáfrica.

Pero la obra del productor Master KG universalizada de modo exponencial a través, sobre todo, de las redes sociales y, en particular, en TikTok no es lo único que aparece en estos cuatro minutos para disfrutar desde el principio hasta el final. Ni son los 12 jóvenes extutelados los únicos que felicitan las fiestas a través de sus imágenes.

Junto a estos chicos que llevan el ritmo en sus venas, van asomando además los 20 niños que acuden a las instalaciones del Hogar La Salle en la jerezana avenida Duque de Abrantes en sesiones de Aula Abierta con la que, por las tardes, se les ofrece refuerzo educativo. También pueden verse en el vídeo las 10 personas adultas que se preparan para la obtención del Graduado Escolar o los 8 jóvenes del taller de peluquería.

El Hogar La Salle cuenta asimismo con unas 60 personas voluntarias que se ocupan de las clases, la cocina y el mantenimiento. Existe también bajo su amparo una "comunidad intercongregacional" formada por 5 Hermanos de la Salle y 2 Hermanas de la Caridad procedentes de Italia y España. Se ha creado la denominada Red Semillas de Esperanza integrada por Caritas, Hermanos de San Juan de Dios y Hermanos de la Salle. Y, en los Huertos Solidarios, hay unas 20 personas con sus respectivas parcelas.

La realidad del Hogar La Salle es tan viva como el video con el que felicitan la Navidad pone de manifiesto.

También te puede interesar:

¿Sabes por qué los portuenses están orgullosos de las Comendadoras del Espíritu Santo?

El jerezano Hogar San Juan necesita ayuda para seguir atendiendo a las personas sin hogar

"Se incrementa la demanda de ayuda económica, no de alimentación", dice el director de Cáritas Diocesana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar