This is Fútbol | Cap 243

Dante, en This is Fútbol: "Tenemos un 2% de posibilidades de pasar la eliminatoria contra el Real Madrid"

Dante, en This is Fútbol: Tenemos un 2% de pasar la eliminatoria contra el Real Madrid

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17 mar 2017

Hablamos con Dante Bonfim, central del Wolfsburgo, sobre el enfrentamiento contra el Madrid en Champions. Además, Maldini, el Barça-Atleti con Minguella y Petón, la Premier y mucho más.
Kroos: "En cuartos de final no hay rival fácil"

ESCUCHA EL CAPÍTULO 234 DE THIS IS FÚTBOL

Esta semana, This is Fútbol viene bien cargado. Hablamos con Dante Bonfim, central del Wolfsburgo (minuto 4.30): "Tenemos un 2% de posibilidades de pasar contra el Madrid". Con Maldini, David de la Peña y Alberto Rubio hablamos de esa eliminatoria (minuto 16). Con Minguella y Petón, del Barça-Atlético (minuto 28); con el Cybercafé (minuto 39), de las otras dos eliminatorias de 1/4. Y además: un Chelsea con Conte; con Pep Clotet, la lucha por el título y la salvación en la Premier (minuto 48.30); el derbi de Roma (minuto 60); los 1/4 de Europa League (minuto 67); el fútbol de América, con Ariel Judas (minuto 74); el de Rusia y Bosnia, con Toni Padilla (minuto 82). Y los premios LIBERO de marzo, con Carlos Mateos (minuto 2.30).


Dante: “Tenemos un 2% de posibilidades de pasar la eliminatoria contra el Real Madrid”

 

El central del Wolfsburgo, Dante Bonfim, habló en ‘This is Fútbol’, programa de fútbol internacional de la Cadena COPE, sobre la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Real Madrid.

Hola Dante, ¿Qué tal? Estáis en una mala racha: No es un momento muy fácil pero contra el Madrid esperamos otro partido porque es la Champions; un momento muy especial para nosotros y para el club. La concentración, la motivación, las ganas de ganas es siempre más grande cuando juegas contra grandes equipos. Vamos a trabajar bien para hacer un gran partido.

Al Wolfsburgo le motiva jugar por primera vez unos cuartos: Todos sabían que era difícil llegar a cuartos pero todos están muy contentos. Queremos jugar bien e intentar pasar. Es una misión muy muy difícil, pero vaoms a pelear hasta el final.

¿Cuántas posibilidades le das al Wolfsburgo?: Un 2%. Es siempre mejor decir la verdad. Digo un 2% porque no tenemos mucha experiencia en cuartos ni en la Champions, con jugadores que es la primera vez que van a jugar unos cuartos y en eso el Madrid está muy al frente. Ganó la Champions hace dos años, tiene mucha experiencia y sabe qué tiene que hacer en estos partidos. Vamos a pelear. Yo le digo a mis compañeros que tenemos que disfrutar, hacer un partido muy concentrado e intentar ganar todos los duelos para ganar al Madrid.

¿Os podéis fijar en el planteamiento del Madrid contra el Barça?: Es otro partido. Ellos defendieron muy bien, estaban las líneas muy cerradas, Cristiano y Bale bajaron mucho, pero aquí el Madrid tendrá más posesión. Vi al Madrid muy compacto, con jugadores con mucha calidad que salen muy rápidos a la contra. Tenemos que ganar los duelos.

¿Qué es más difícil de defender del Real Madrid?: Todo porque un equipo así, si bajas un poco, no tendrán espacio pero aparece Kroos que es un jugador que viene de atrás, que puede encontrar a gente que viene de atrás, que es excepcional. Tenemos que trabajar y correr mucho, y cuando tengamos la pelota tenemos que tener ‘cojones para jugar al fútbol’.

Habrá que reforzarse en el centro del campo: Cambiamos según el adversario. Nos ha dicho el míster que todavía no sabe qué hacer.

¿Cómo está Draxler?: Es un jugador muy bueno, de muchísima calidad. Tiene una visión de juego muy bueno, pero es joven y tiene que aprender mucho. Esperamos mucho de él.

¿Qué tal con tu pareja de central?: Es un buenísimo defensor, es joven. Tiene una mentalidad muy buena, pelea mucho.

¿Es muy serio tu entrenador Hecking?: Es un entrenador que nos ayuda mucho, que tiene mucha disciplina, que trabaja mucho en la actitud de los jugadores. Ganó el premio al mejor enterndor de Alemania.

¿Preferías que el Madrid hubiera perdido contra el Barcelona?: Es igual. Ellos saben que una cosa es la Liga y otra la Champions. Cuando llega la Champions y ves que se cambia la pelota, es otra cosa y los jugadores del Madrid lo saben. Tenemos que estar muy concentrados porque pueden hacer la diferencia en cualquier momento del partido. Hay que defender bien para atacar mejor. Esa es la clave del fútbol.


Dante, en This is Fútbol: Tenemos un 2% de pasar la eliminatoria contra el Real Madrid