Pasaporte a Eurovisión 2x02: Turín, Anabel Conde y las euromodas italianas

Iván Iñarra nos invita a viajar en el tiempo para recordar el festival de 1965, el primero que se celebró en Italia y que ganó la icónica France Gall

Daniel Márquez desvela qué países tuvieron o tienen intención de participar por primera vez en el festival; entre ellos, la URSS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:04

Bienvenidos al segundo programa de la segunda temporada de “Pasaporte a Eurovisión”, el primer podcast dedicado al festival en una radio generalista. La UER, tras cierta demora, ya ha desvelado en estos últimos días el gran secreto: la final del próximo festival se va a celebrar el 14 de mayo en el PalaOlímpico de Turín. Nosotros ya nos morimos de ganas por saber qué artistas y qué canciones van a competir este año por el micrófono de cristal.

A la espera de novedades, en este nuevo programa te invitamos a hacer junto a Iván Iñarra un viaje en el tiempo para recordar cómo fue el primer festival que acogió Italia, allá por 1965. Y en las euromodas de Oskar Cabaleiro hablaremos, cómo no, de la deslumbrante y exquisita moda italiana. Además, Daniel Márquez repasará la lista de países que aspiraron o aspiran a participar por vez primera en Eurovisión. ¿Sabías que la URSS barajó presentarse al concurso?

Como estamos muy optimistas con el Benidorm Fest - la preselección que TVE va a organizar este año para elegir a nuestro representante en Turín - nada mejor que cerrar este programa invitando a la persona que mejor posición ha obtenido para España en los últimos 40 años. Su actuación fue pura magia y para nosotros es un placer contar con Anabel Conde. ¿Cómo recuerda aquel Dublín 1995? ¿Qué le pasó tras lograr ese gran segundo puesto? Ella mismo nos lo va a contar.

Así que no esperamos más… ¡dale al play y disfruta ya de este nuevo programa de ‘Pasaporte a Eurovisión’!