La Bronquiolitis llega a nuestra casa... un año más

Una pediatra nos explica por qué se produce este trastorno que tanto daño hace a la familia, puesto que complica la vida en casa

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 nov 2018

Decimos eso de “que levante la mano quien no tenga la bronquiolitis instalada entre el salón de su casa y la sala de urgencias de pediatría”. ¿Pero qué pasa que todos los años nos convertimos en un saco de bronquiolitis? Nos preguntamos si hay más casos que antes, y sobre todo nos interesa cómo hacerle frente. ¡Y ojo! que hay manera de aliviarlas.

Para ello hemos contado con la ayuda como siempre de nuestra pediatra de cabecera María Salmerón. Ella es pediatra del Hospital de la Paz y el Ruber Internacional, además es autora del libro “Criar sin complejos”. Es autora del blog "Mi mamá ya no es pediatra". María nos explica por qué se produce este trastorno que tanto daño hace a la familia, porque complica la vida en casa. Tienes que ir al hospital de manera frecuente, o vives con los aerosoles en el salón constantemente. El niño no come bien y parece que nunca remonta. Las noches son muy duras porque la bronquiolitis interfiere en su sueño, y por tanto el de los padres.

Descubrimos cómo poder hacerle frente con la fisioterapia respiratoria, una nueva manera que no cura los síntomas pero alivia la vida de los pequeños.

Si quieres saber más dale al play e igual te podemos ayudar.