El youtuber que humilló a un medigo en Barcelona, en el banquillo de los acusados

Miguel Ángel Aguilar, fiscal de delitos de odio de Barcelona, ha estado en 'La Tarde' de COPE para explicar más detalles sobre este caso

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 16 mar 2023

“Todo era en plan de coña”, esta es la frase con la que el youtuber Kanghua Ren ha justificado su polémico vídeo en el que daba a un mendigo de Barcelona galletas rellenas de pasta de dientes. El vídeo, que se hizo viral pocos minutos después de su publicación, generó mucho debate e indignación entre los usuarios de las diferentes redes sociales. Ren se dedicaba a llevar a la acción los retos que le proponían sus seguidores, después lo grababa y lo publicaba en su canal de Youtube para conseguir más visitas, más seguidores y también más dinero. El problema que este reto pasó muchas líneas éticas que le han llevado a sentarse en los juzgados.

Miguel Ángel Aguilar, fiscal de delitos de odio de Barcelona, ha estado en 'La Tarde' de COPE para explicar más detalles sobre este caso: “Son unos hechos que encajan perfectamente en el Código Penal y para mí este tipo de actos son vejatorios y humillantes que tienen como objetivo desprestigiar a una persona que, en este caso, se encuentra en una situación de exclusión social”.