En 'La Noche'

“El corazón admite muchos nietos”

La web quierounabuelo.es pone en contacto a familias que quieren un abuelo para sus hijos y a abuelos que buscan nietos.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:42

Qué importante es para un niño disfrutar del amor de un abuelo y qué importantes son para ellos los nietos. Pero hay quien, por un motivo o por otro, no tiene nietos o que, si los tiene, están lejos o ya son mayores... y echan de menos tener cerca un niño al que mimar. Y ocurre lo mismo en el otro lado: hay quienes no tienen un abuelo en la familia porque ha fallecido, o porque vive en otra ciudad... incluso en otro país. Teniendo en cuenta todas estas posibilidades, hay alguien que pensó... ¿por qué no poner en contacto a familias que quieran un abuelo y abuelos que quieran nietos? Y así nació la web www.quierounabuelo.es.

La fundadora de quierounabuelo.es, Leticia Jiménez, le ha contado a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' que la idea surge “de la propia necesidad, cuando te ves fuera de tu núcleo familiar y que no tienes a tus padres para dar a tus hijos ese cariño tan especial que dan los abuelos; y pensé que habría mucha más gente en mi situación”. Actualmente, hay más de 300 familias que solicitan un abuelo y casi 300 abuelos que solicitan una familia a través de esta iniciativa.

Mari Carmen López tiene 78 años y es una de las abuelas de www.quierounabuelo.es: “Estoy encantada porque el corazón admite muchos nietos”, porque ella también tiene nietos de sangre. “Me aportan mucho más que yo a ellos”, asegura esta nueva abuela.

Mari Carmen es la abuela de los hijos de María Lena, una niña de ocho años y un niño de cuatro: “Ellos tienen una abuela en Polonia, otra abuela en España y ahora tienen una tercera abuela que es la que más tiempo está con ellos”.