En 'La Noche'

¿Cómo podremos recuperar nuestros planes de pensiones en el futuro?

El asunto de las pensiones está en boca de todos, para aclarar asuntos en esta matería atiende a 'La Noche' de COPE Ángel Martínez Hervas, presidente de INVERCO, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones. 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

El Gobierno está trabajando para asegurar las pensiones del futuro y recientemente han aprobado dos importantes medidas. Ángel Martínez nos explica que las dos más importantes han sido la reducción de las comisiones de las empresas gestoras, que se quedarán en torno al 1%. Y la otra, que son los mecanismo para poder rescatar los planes a partir de los 10 años de la aportación. A pesar de estas estratégias, avisan que aunque "el sistema público de pensiones va a seguir existiendo, lo que va a pasar en el futuro es que se va a desconocer el poder adquisitvos de los usuarios".

Desde INVERCO hacen dos demandas, en primer lugar que "se reduzcan los impuestos en el momento del rescate". Y por otro lado, que "la Seguridad Social estime a cada español la cuantía de la pensión futura para que pueda tener capacidad de ahorro de cara al futuro".