‘Bru and Bru’, la agencia española que te lleva al espacio por 250 mil dólares

Tienen a 900 personas en lista de espera

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:24

Su nombre es Ana Bru. Una verdadera viajera. Sus pies han tocado los lugares más recónditos de Indonesia, Perú, Namibia, Camboya, Myanmar o La Antártida… Sin embargo, la aventura que se le presenta próximamente es aún mucho más emocionante.

Ana Bru también es la fundadora de la agencia de viajes exclusivos ‘Bru and Bru’. La única agencia de viajes autorizada para vender los billetes de Virgin Galatic en España y Andorra. Virgin Galactic es una empresa que organiza viajes espaciales suborbitales, su propietario es Richard Branson, y con esta nueva experiencia, permitirá a los pasajeros ver el planeta Tierra desde 110 kilómetros de altura.

Algo que no ha querido perderse tampoco Ana Bru, quien será una de las pasajeras de estos viajes al espacio. Ana Bru afirmaba en La Noche de COPE: “’Para ser coherentes con nuestra filosofía, mi marido y yo hemos decidido hacer el viaje. Yo todo lo que vendo lo conozco, por eso me apunté y reservé mi plaza en 2008”.

Una experiencia espacial para la que existen algunos requisitos. “Hay que gozar de buena salud y superar pruebas médicas para saber cómo nos afecta la ingravidez, por ejemplo. Son sensaciones nuevas que nuestro cuerpo debe experimentar y saber cómo se desenvolverá”. Además, la edad máxima es de 80 años. Este viaje exclusivo cuesta actualmente unos 250 mil dólares, en el que se paga, entre otras cosas, por momentos tan excitantes como la vuelta a la Tierra, en la que se vive cierta tensión en el estómago, “como si bajaras en un ascensor gigante”, añadía Bru.

El vuelo será de unas 3 horas aproximadamente. Anteriormente, cada pasajero sale de su casa y llega al espacio puerto (en Nuevo México). Ese traslado se lo paga cada uno. Una vez allí, se recibe una formación de 4 días obligatorios, además de las celebraciones paralelas entre familiares, amigos y astronautas para compartir impresiones antes de que llegue el momento del vuelo para mentalizarse. Y es que en cada pasaje viajan 6 pasajeros y 2 tripulantes. Actualmente, la agencia ‘Bru and Bru’ tiene una acumulación de 900 personas en lista de espera para los viajes de la segunda y tercera nave.