¿La barba es cosa solo de hombres o también de mujeres?

“Lo que hacemos es reconocer la labor escondida de la mujeres barberas”, afirma Eugenia Martínez. 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:30

Si te hablan de una peluquería es probable que pienses en un establecimiento atendido por mujeres y si te hablan de barbería probablemente pienses en uno atendido por hombres. Pero eso está cambiando. Eugenia Martínez pertenece al Club de las Mujeres Barberas, que es de ámbito nacional y reivindica el papel de la mujer en esta profesión, porque desde hace unos años en las peluquerías solemos encontrar cada vez a más hombres atendiendo a mujeres y en las barberías cada vez a más mujeres atendiendo a hombres y a esos cambios está contribuyendo mucho la peluquería de Logroño que regenta Eugenia Martínez.  

El propio nombre de barbería hace referencia a la barba, pero las mujeres barberas van mucho más allá porque el Club de las Mujeres Barberas prepara y forma a las profesionales que se quieren dedicar a este trabajo.

Esta asociación nos cuenta Eugenia que también hace acciones sociales y solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las barberías no son espacios solo para acicalarse la barba, también para el cuidado del pelo, cuidarse la cara, hacerse la manicura o pedir asesoramiento para cambiar de peinado o hacernos con los últimos productos para el pelo o la cara.