Al menos 300.000 menores son reclutados como soldados en conflictos

Según la organización 'Entreculturas' más de 240 millones los menores viven en zonas en conflicto

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:02

Estos pequeños, como te podrás imaginar, se encuentran con escenas de todo tipo. Muchos de ellos se ven obligados a abandonar sus casas y por una razón de peso: escapan del horror, de poder ser reclutados y de combatir en una guerra que no es la suya.

Por desgracia no todos pueden huir. Se calcula que más o menos hay 300.000 menores que son entrenados para formar parte activa del conflicto ¿Su labor? convertirse en soldados. Hoy, es 12 de febrero y es el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldado. 'Entreculturas' ha aprovechado este día para lanzar un llamamiento al Gobierno español.

La ONG ha sugerido que el Ejecutivo utilice su vicepresidencia en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con un fin muy claro. Proteger a los pequeños que se encuentran en un país en guerra de un posible reclutamiento.

Cuidado porque esta propuesta de Entreculturas también sería una ayuda para aquellos menores que no han tenido tanta suerte y que han combatido porque también es necesario reinsertarlos en la sociedad y ofrecerles un nuevo comienzo.

Así que si ya es dura una guerra imagínate para un niño tener que formar parte de ella. Ojalá algún día podamos contar que esos 240 millones de soldados menores son historia.