Jon Uriarte: ''Otros sucesos que igual tampoco nos acordamos''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:07

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

El barómetro del CIS vuelve a dar polémica. En esta ocasión pronostica una victoria de Susana Diaz en las Andaluzas. Lo cierto es que el recuerdo de votos generan ciertas dudas. Según en CIS de Tezanos, gran parte de la gente que vota al PP no se acuerda de que lo hizo. Se les olvida lo que votaron en las últimas elecciones. 'La Linterna' se ha propuesto recordar cinco sucesos imprescindibles de los que igual tampoco nos acordamos. Israel Remuiñán lo has explicado.

Empezamos con una última hora. Por si alguno se había despistado, Franco ha muerto y el que se ha encargado de hablar tanto de él ha sido Pedro Sánchez. Él mismo ha propuesto que nadie se olvide nunca de quién es.

Otro de los temas que posiblemente se nos ha olvidado y es por que casi no hablamos de ellos. No hemos referido a lo que sucede en el noreste de España.

Dentro de este resumen no puede faltar otra muerte, la de un personaje que marcó la historia de España, y no hablamos de Adolfo Suárez, ni de Caballé...si no la de Chanquete.