Arellano, en 'La Linterna': “Podemos y Zapatero han deshonrado la historia de España en Venezuela”

La diputada de la Asamblea Nacional ha señalado que hay muchas cosas por las que Guaidó se merece un aplauso

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:32

La crisis que vive Venezuela ha provocado una hambruna que, en palabras de la diputada en el exilio Gaby Arellano, sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual considera necesario que se active un corredor humanitario.

"Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países", afirmó la parlamentaria en una entrevista concedida a EFE.

Este lunes, Arellano ha estado en 'La Linterna' con Ángel Expósito para valorar como han sido las últimas semanas para la población venezolana: “Ver el alivio tan cerca de nuestro país es muy gratificante después de tantos años de lucha”, ha señalado Gaby.

Sobre la figura de Guaidó, la diputada de la Asamblea Nacional en el exilio ha señalado que hay muchas cosas por las que se merece un aplauso: “En cuatro semanas ha unido a un pueblo y tiene una estrategia coherente construida por muchos autores. El tiempo apremia, y creo que el presidente Guaidó ha sido muy valiente y la historia se lo reconocerá”.

La esperanza se alía con el pueblo venezolano según Arellano: “El 2 de febrero fue la primera vez, en cinco años de lucha, que hubo una manifestación multitudinario sin heridos y detenidos”. En relación a quien puede estar, en un ámbito internacional, detrás del mando de Maduro, Gaby piensa que pueden ser los cubanos: “Ellos son el rostro de una herencia delictiva que busca geopolíticamente el control del territorio venezolano para hacer daño a América”.

En cuanto al hambre que existe entre los ciudadanos de Venezuela, Arellano ha subrayado que Maduro ha conseguido esclavizar a la población por el estómago: “Maduro logro con una política de estado esclavizar. Solo das comida a aquellos que colaboran contigo. Nosotros cuando lleguemos al Gobierno llegaremos con la comida y se la vamos a dar a todos, sin contar el carnet que tengan. Totalmente de forma diferente a las políticas de Maduro”.

Por último, las relaciones de Podemos con el régimen chavista provocan un importante rechazo para Gaby: “Se visten de corderos y al final....Así nos paso con Chávez. No se crean su programa. Ellos no busca la igualdad, la prosperidad. Es un modelo político que aún está vivo y en España se llama Podemos. Por esto, Podemos, y también Zapatero, han deshonrado la historia de España hacia Venezuela”.