Monasterio (VOX): "Los tres socios de gobierno tienen que firmar sobre un mismo papel"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha criticado en COPE a Cs y ha dicho que "con el partido de Ortega Lara no van a blanquear al de Otegi"

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:18

Vox ha exigido a Cs y PP un pacto firmado para que haya un Gobierno de la derecha en Madrid. El partido ha reclamado cerrar un acuerdo el martes 2 de julio como tarde, que es cuando vence el plazo para que el presidente de la Asamblea elija a un candidato a la investidura.

Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE' que su intención es “simplificar” trámites poniendo “tres condiciones tan sencillas como el respeto, el compromiso y la lealtad, y tres principios tan sencillos como la prosperidad, la libertad y la legalidad, que son asumibles por un partido como Cs y por el PP”.

“Cualquiera que vaya a tener dos socios de gobierno quiere que firmen los dos socios el mismo papel. No tiene ningún sentido que un socio pretenda firmar con uno una cosa y con otro otra cuando van a estar los tres cuatro años en el mismo gobierno”, ha justificado.

En este sentido, Monasterio ha dicho que no entiende por qué Aguado se opone al pacto a tres cuando “se supone que él es partidario de crear riqueza y hablaba de libertad de los padres” en campaña.

Sobre las medidas que defiende Vox en materia de inmigración, como la repatriación de los menores migrantes no acompañados o exigir a sus países que paguen la factura sanitaria, Monasterio ha dicho que piden “que se cumpla la Ley de Extranjería”. “Si Aguado está en contra, lo tenia que haber dicho hace mucho”.

En lo que respecta al colectivo LGTBI, Monasterio defiende “que los padres puedan elegir el colegio que quieran para sus hijos y que puedan, si hay contenidos ideológicos LGTBI que no les parezcan adecuados, firmar un papel para decir que ese día no van”. La candidata de Vox ha enmarcado su política en “la libertad”. “No hacemos política para un colectivo determinado”, ha zanjado.

“Hay un bloque de socialdemócratas: PP, Cs y PSOE. Nosotros nos reuniremos con todos parta ver quién quiere asumir los tres principios del acuerdo”, ha señalado Monasterio.

Sobre su oposición a participar en ‘La Noche en 24 Horas’ tras la entrevista realizada este miércoles a Arnaldo Otegui, Monasterio ha dicho que antepone “sus principios” a sus siglas. “Cuando veo un tweet que pretende comparar a Otegi con Vox, no voy a prestarme a ese juego”, ha señalado la candidata de Vox.

“Con el partido de Ortega Lara no van a blanquear al partido del terrorismo de Bildu y de Otegui”, ha dicho. Por eso, ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo, la presidenta de RTVE.