Una vecina del juez Llarena, en COPE: "Nos sentimos señalados"

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 15 mar 2023

Isabel Sierra, vecina del juez Llarena, publicó una carta en 'El Periódico de Cataluña' lamentando lo sucedido y reclmando diálogo a todos los níveles. "Soy socialista, catalanista y vecina de los Llarena, sí. Desde hace más de 25 años; he visto nacer y crecer a sus hijos y ellos a los míos. No hemos coincidido demasiado porque cada uno sabía - y lo podía verbalizar casi riendo - que no éramos de la misma cuerda, igual que los de otro piso son convergentes... ¡de toda la vida! Conversaciones de escalera, de reuniones de la asociación, en las que siempre nos ponemos de acuerdo para lo que nos conviene a todos y cada uno aporta lo que mejor se le da o, como mínimo, se abstiene. Democracia a pequeña escala. De la que nutre las relaciones cotidianas, genera confianza mutua y permite sentirse parte de una comunidad, en un espacio también común. Se ha hecho, se puede si se quiere. Esta pequeña democracia es la que mejor hay que volver a explicar a los chicos de Arran".

En una entrevista este viernes con Carlos Herrera, Isabel ha incidido en todos estos aspectos. La mujer sostiene que los vecinos eran conscientes de que algo iba a pasar porque había un "enfado general" en el clima. Además, se sienten señalados. "Pablo y su esposa no viven aquí. Esa es la gracia. Nos han señalado a nosotros. Pablo sólo viene de vez en cuando para ver a la familia porque vive en Madrid", ha dicho.

Isabel asegura que hay jóvenes que han tomado una actitud de reivindicación como 'late motiv' de su existencia. "Se están profesionalizando. Es gente joven que piense que su futuro es sólo defender una república. Me parece limitado. Tienen que tener otros objetivos también", ha dicho en 'Herrera en COPE'.

La mujer no rechaza que se añadan medidas de seguridad en la casa - 'tal vez viviendas' - pero que eso no les tranquilizaría. "Llarena tiene su propia protección y lo que hay que hacer entender es que la vivienda de las personas es un espacio privado y que son actos inútiles. No tienen sentido", ha concluido.