Herrera en COPE (17/01/2019) DE 12 a 13 horas

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 15 mar 2023

Escucha, ahora, el tramo de 12 a 13 horas del programa Herrera en Cope (16/01/2019)

Repasamos los temas más relevantes del día con Jon Uriarte. Todas las miradas siguen pendientes de las novedades del rescate a Julen del Pozo en Totalán (Málaga). Nuestro compañero, Adrián Gil, nos ha contando la última hora.

¿Qué es lo primero y lo último que haces cada día?... piénsalo. Si la respuesta es consultar tu móvil, bienvenido al club. Eso es lo que hace más del 50 por ciento de los españoles todos los días. El Instituto Montesclaros de Reginosa, en Cantabria, ha puesto coto al uso del móvil. Pero no solo para los alumnos, sino también para todo el personal del centro, sin excepción. Alumnos, profesores, conserjes, personal de limpieza.. ¡No se libra nadie!. Para conocer más de cerca esta iniciativa, Norberto Garcia, Director del Instituto, nos ha desvelado todas las claves.

En “Herrera en las Calles” hemos tratado la plaga de la polilla guatemalteca que afecta al norte de Galicia. El próximo 5 de marzo se cumplen dos años de cuarentena por la incidencia de este insecto en los cultivos de patata. Ahora, la Unión Europea dice que la plaga está controlada, pero esto no implica que haya desaparecido totalmente. Uno de los agricultores afectados, Xulio Rodríguez, nos ha explicado como sigue la situación.

La pasada noche, los trabajadores del puerto de Algeciras se vieron sorprendidos por la aparición de una cobra escupidora de cuello negro en las instalaciones. Esto obligó a cerrar una terminal del puerto. Toda la información nos la ha comunicado nuestra compañera en COPE Algeciras, Ana Molina.

En el tiempo para los oyentes, Carlos Gutierrez, ha traído anécdotas muy divertidas sobre las croquetas, ya que ayer fue el Día Internacional de una de las tapas reinas de nuestra cocina.

¡No te pierdas todos los detalles!