SUCESOS

Fallece un niño de cuatro años por un síndrome de inmersión en la playa de Los Narejos

Rescatado un bañista con dificultades para salir del agua en Entremares, La Manga

EP @cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:45

Sanitarios no han podido salvar este sábado la vida a un niño de cuatro años de edad aproximadamente, que ha sufrido un síndrome de inmersión en la playa de Los Narejos, término municipal de Los Alcázares, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido sobre las 20.31 horas del sábado, cuando varias llamadas al '1-1-2' Región de Murcia indicaban que habían sacado del agua en la playa de Los Narejos a un niño que se encontraba inconsciente, y solicitaban asistencia sanitaria urgente.

Al lugar indicado han acudido una ambulancia asistencial de Protección Civil de Los Alcázares, una asistencial del '061', Policía Local y Guardia Civil.

Sanitarios han estado realizando trabajos de reanimación (RCP), pero no han tenido éxito, y finalmente han confirmado el fallecimiento del menor a consecuencia del síndrome de inmersión.

Rescatado un bañista con dificultades para salir del agua en Entremares, La Manga

Socorristas del Plan Copla del puesto de vigilancia de la playa de Entremares han tenido que intervenir para sacar del agua a un hombre con dificultades para salir del agua, que había tragado agua, y han solicitado asistencia sanitaria, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido sobre las 18.25 horas del sábado, y al lugar se han desplazado una ambulancia de Protección Civil de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencia '061' y Policía Local de Cartagena.

El facultativo de la UME, una vez que ha atendido y estabilizado al afectado, un hombre de 47 años de edad, lo ha trasladado consciente hasta el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La playa de Entremares se encontraba con bandera amarilla, precaución en el baño, y se ha balizado con bandera roja, prohibición del baño, la zona frente al puesto de socorro.

Al mismo tiempo, en la playa cercana de Galúa, también con bandera amarilla, hasta tres socorristas han tenido que intervenir para ayudar a salir del agua a otra persona en dificultades. Afortunadamente no ha precisado asistencia sanitaria.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias recuerdan que antes de entrar al agua, es conveniente fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia, y si no conoce bien la zona, consultar con los socorristas del puesto de vigilancia. Atienda en todo momento sus indicaciones.