Diócesis Cartagena

“Los tres regalos”, teatro en Navidad con la Delegación de Enseñanza

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia acogerá esta representación los días 18, 19 y 20 de diciembre

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:25

Dentro de sus actividades programadas con motivo de las fiestas de Navidad, la Delegación de Enseñanza ha organizado la puesta en escena de la obra “Los tres regalos”, a cargo de la compañía La Morada. Una representación libre del auto de Navidad de la autora murciana Carmen Conde, en combinación con otros textos teatrales. “Hemos hecho una investigación exhaustiva recopilando obras clásicas como el auto sacramental de los Reyes Magos, textos de Calderón de la Barca y obras de sor Juana Inés de la Cruz, para poder explicar el verdadero sentido de la Navidad y hacerlo llegar a todos los públicos en su profundidad”, explica María Jesús Paredes, de la compañía La Morada.

A través de distintos lenguajes teatrales –vídeo mapping, teatro de sombras, marionetas, música, baile, villancicos, máscaras, etc.– la compañía busca transmitir de un modo visual cuál es el verdadero sentido de la Navidad.

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia acogerá esta representación los días 18, 19 y 20 de diciembre, con sesiones orientadas a diferentes edades. Los grupos de 1º y 2º de ESO podrán acudir el miércoles 18 de diciembre, a las 12:00 horas, y el jueves 19, a las 10:00 horas. Para los cursos de 4º a 6º de Primaria habrá cuatro sesiones: miércoles 18, a las 10:00 horas; jueves 19, a las 12:00 horas; y viernes 20, a las 10:00 y 12:00 horas. Todos los grupos escolares que deseen asistir tendrán que inscribirse a través del formulario online que la Delegación de Enseñanza pone a disposición de los centros en su página web (didaje.es).

Con el fin de colaborar con los gastos del espectáculo, la entrada para los colegios e institutos tendrá un valor simbólico de 3 euros. Además, el viernes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, habrá una sesión abierta al público cuyas entradas se podrán recoger en la Delegación de Enseñanza, a partir del 2 de diciembre, con un valor simbólico de 5 euros.

La compañía La Morada ofrece también la posibilidad de representar “Los tres regalos” en los centros educativos, siempre que cuenten con un salón de actos adecuado a las necesidades del montaje.