REAL MURCIA

Paco Martínez: “Le dije Adrián Hernández que se había equivocado al renovar”

El ex consejero grana da su perspectiva tras el descenso de categoría del Real Murcia

Más de 50 murcianistas solicitan un proyecto solvente al Consejo de Administración

@DeportesCopeMur / D.R. Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:39

El Real Murcia está en una crisis deportiva e institucional tras confirmarse el descenso de categoría este pasado fin de semana, en Deportes COPE Murcia hemos querido hablar con el ex consejero grana, Paco Martínez Rivas para que nos analice la actualidad del conjunto pimentonero.

El murciano ha comenzado la entrevista admitiendo que el Real Murcia ha descendido a la cuarta categoría del futbol español como hizo en la temporada 94-95, única vez que ha estado en este escalón del fútbol español hasta la próxima campaña.

Paco Martínez ha valorado esta temporada como un “desastre”, añadiendo que ha sido la temporada con “más tiempo” para prepararla, lo que explica la gran mala planificación deportiva de la plantilla.

El ex consejero que se fue antes de que se planificará esta temporada, ha visto una situación que casi todo el mundo le achaca al consejo de administración, la mala confección del equipo, asignatura pendiente de este consejo murciano al que la parcela económica la solventa muy bien, terminando que también la comunicación del club debería tener un portavoz, algo que manifestó cuando estuvo dentro.

Paco Martínez ha confesado que había presión y poca confianza sobre el entrenador Adrián Hernández, tanto es así, que nuestro entrevistado le dijo que “se equivocaba” al renovar su contrato con la entidad murciana, añadiendo que esta situación, más diferencias de opiniones en varios aspectos, le hicieron dejar su puesto en el consejo.

Respecto al manifiesto sobre la actual situación del Real Murcia que han promovido Quique Baeza, Xavi Juliá, Cesar Oliva y el proprio Paco Martínez, el murciano explicaba que no va “contra nadie” y es el sentir de muchos murcianistas que quieren un modelo de club que recupere la ilusión a la afición.

Paco Martínez ha expresado su preocupación por la escasez de ilusión que hay dentro del club por la mala temporada deportiva y la gran incógnita con la propiedad del club, donde piensa que tanto este consejo como Mauricio deben llegar a un acuerdo para tener un futuro más prometedor el club grana.

Por último, que si alguien quiere adherirse a la carta deben entrar en change.org con el nombre un modelo para el murcianismo, también pueden meterse mediante las redes sociales de los implicados en la carta.

Más de 50 murcianistas solicitan un proyecto solvente al Consejo de Administración

La situación institucional, económica y deportiva que atraviesa en la actualidad el club Real Murcia, y las serias incógnitas por resolver que aparecen en su futuro más inmediato, ha llevado a un amplio grupo de aficionados, socios y accionistas del club grana a elevar ante la opinión pública un manifiesto en el que se solicita al actual consejo de Administración, presidido por Francisco Tornel, un proyecto institucional, social y deportivo que acabe con la preocupante situación actual.

Los impulsores de esta carta pública, Pablo Baeza, Xavi Juliá, Francisco Martínez Rivas y César Oliva, han logrado que más de medio centenar de murcianistas, con reconocida trayectoria social, profesional y deportiva, firmen y se adhieran al manifiesto cuyo contenido textual se adjunto a esta nota.

Esta carta se ha subido hoy mismo a change.org con el fin de que se puedan sumar a esta petición abonados, accionistas y aficionados en general, para que todos podamos influir en el empeño de solicitar un proyecto común para el Real Murcia.

hptps://www.change.org/unmodelodeclubparaelmurcianismo