BALONCESTO

Molina Básket participa en el UNB World Team Skills Championship

Este torneo global, que arranca el próximo sábado, cuenta con la participación de equipos formados por jugadores y jugadoras nacidos en 2004.

@DeportesCopeMur Molina de Segura

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:02

Dos equipos de Molina Basket tomarán parte en el UNB World Team Skills Championship, un campeonato mundial de habilidades que organiza las Naciones Unidas del Baloncesto (UNB). Este torneo global, que arranca el próximo sábado, cuenta con la participación de equipos formados por jugadores y jugadoras nacidos en 2004 y en él participarán clubes de todos los continentes del mundo.

Molina Basket representará a España en categoría femenina y en categoría masculina. El equipo de chicas estará formado fundamentalmente por las jugadoras del Bareca MB, con el refuerzo de las chicas del ACG MB. Por su parte, el combinado masculino contará con integrantes de tres equipos de Molina Basket: el MobyFish MB, el Costa Cálida Promotores MB y el Colegio San Jorge MB.

El torneo se desarrollará en modalidad online. La organización de la UNB propondrá retos que cada participante deberá afrontar de manera individual; en cada ronda, para la puntuación total del equipo se contarán los 8 mejores resultados individuales. La competición incluye ejercicios y desafíos que combinan diferentes destrezas, como el manejo de balón, la agilidad y el tiro. La primera fase del UNB World Team Skills Championship (nombre oficial de este evento) comienza el sábado 5 de diciembre.

Los equipos de Molina Basket ya conocen sus contrincantes. Tanto las chicas como los chicos de Molina Basket se enfrentarán a rivales de lugares remotos de diferentes continentes, como África, Oceanía o Asia.

El grupo masculino de Molina Basket está compuesto por nueve clubes. Además de los molinenses, los otros participantes europeos serán el ProBasketball Group, de Rumanía, y el Hasketbol Youth, de Turquía. Por parte de Asia estarán el BEST Center Sports (Filipinas), Brainers Basketball Academy (Líbano), el International Basketball Academy (Taiwán) y el Sports 4 Life (Palestina). El rival más lejano será el Riverside Basketball Club, de Samoa. Completa el grupo el Proformance Hawaii (Estados Unidos).

Las chicas de Molina Basket han quedado encuadradas en un grupo formado por siete clubes. Cinco de ellos coinciden con los rivales de los chicos: el Proformance de Hawaii, el Brainers Basketball de Líbano, el BEST Center Sports de Filipinas, el Palestine: Sports 4 Life y el Riverside Basketball de Samoa. A ellos se une un conjunto femenino africano, el Women Foundation de Somalia.

Esta competición global se pone en marcha el 5 de diciembre y tendrá una duración de dos semanas. Durante esos días se desarrollarán diferentes pruebas individuales online. Los cuatro mejores de cada grupo accederán a la siguiente fase, que tendrá lugar a partir del día 9. Las rondas finales se celebrarán entre el 13 y el 16 de diciembre.
Con este evento, la UNB busca promocionar el baloncesto a nivel mundial, usando este tipo de competición de carácter amistoso para fortalecer los lazos de cooperación entre países. La elección de este formato de torneo responde también a las exigencias de higiene y salud derivadas de la pandemia. El objetivo de las Naciones Unidas es plantear una modalidad de juego que facilite la participación a todos los países.